Partirá Esteban Gutiérrez del puesto 14 en Nurburgring

0
443

Nurburg, Alemania, 6 de julio de 2013.- Con un monoplaza con falta de grip, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez llevó su Sauber # 12 a la calificación dos de la sesión calificada del Gran Premio de Alemania, novena fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2013, clasificándose décimo cuarto en el trazado de Nurburgring, lugar de donde tomará la partida mañana domingo.

En la primera fase de esta sesión calificada, Esteban salió al trazado conduciendo un Sauber indócil sobre todo por el tema del agarre; sin embargo, el mexicano pudo hacer un buen trabajo y hacer una vuelta de un minuto, 31 segundos y 681 milésimas para quedarse en la decimosexta posición y con ello clasificándose para el siguiente filtro.

En la calificación dos, el originario de Monterrey, México, salió temprano a la pista con neumáticos suaves usados para hacer una vuelta de instalación y luego ir a los pits por un set nuevo de llantas del mismo compuesto, marcando una primera vuelta lanzada de 1m31.776s y más tarde mejorar, en un giro de un minuto, 31 segundos y 010 milésimas, para quedarse finalmente en el décimo cuarto puesto, sin la posibilidad de llegar a la tercera sesión de la calificación.

Pero Esteban ha hecho un buen trabajo, sabe que ha mejorado y mañana saldrá motivado para disputar el Gran Premio de Alemania. La pole de hoy se quedó en manos de Lewis Hamilton con un crono de 1m29.398s, seguido de los Red Bull: Sebastian Vettel y Mark Webber. Checo Pérez se quedó en la posición 13.

«Fue una calificación muy competitiva, pero personalmente me siento contento porque fue un paso adelante. Nico (Hulkenberg) sacó una vuelta increíble y tengo que aprender a sacar ese tipo de vueltas. Mañana tendremos buenas oportunidades y tenemos que aprovecharlas. No nos queda más que hacer una buena carrera», fueron los comentarios de Esteban.

 

Fuente: Telcel Racing