Barcelona, España 28 de febrero de 2013.- El Sauber F1 Team arrancó este jueves el test de cuatro días que la Fórmula Uno lleva a cabo en el Circuito de Cataluña en Montmeló, el último de pretemporada, en el que la lluvia intermitente dificultó las labores de ingenieros así como del piloto mexicano Esteban Gutiérrez.
El regiomontano pasó la mayor parte del tiempo adquiriendo experiencia con los compuestos de neumáticos intermedios y de lluvia. Hacia el final de la sesión la pista se secó y pudo usar llantas para piso seco, con las cuales alcanzó a completar 92 giros.
Gutiérrez hizo su mejor vuelta al trazado catalán de 4.655 kilómetros en 1:26.574 minutos, ubicándose sexto en la clasificación.
Tom McCullough, jefe de ingenieros: «Hasta la tarde, la actividad en pista estuvo afectada por lluvias intermitentes. Una vez más, nuestro principal objetivo era que Esteban ganara experiencia en estas difíciles y variables condiciones. Cuando la pista se secó empezamos con la preparación de la simulación de carrera que estamos planeando para el tercer día del test cuando Esteban esté de regreso en el auto. Esperamos que no llueva en el último día de entrenamiento antes del Gran Premio de Australia».
Esteban Gutiérrez (C32-2/Ferrari 056): «Fue otro día positivo con muchas vueltas. Desafortunadamente el clima ha cambiado constantemente. Fue más importante para nosotros trabajar con llantas intermedias, las cuales para ser las más difíciles para nosotros. Tuvimos que cambiar muchas cosas para hacerlas funcionar mejor. Personalmente de nuevo fue un buen día, porque pude ganar más experiencia y pude ser rápido en condiciones muy difíciles».
Este viernes tocará turno al volante al alemán Nico Hulkenberg en el segundo día de entrenamientos en el trazado catalán.
Fuente: Telcel Racing