Oscar Tunjo inicia en Francia la batalla por el Campeonato de la Copa Sprint del GTW Challenge Europe

0
16

La temporada 2021 de la Copa Sprint del GT World Challenge Europe iniciará este fin de semana en el Circuito de Nevers Magny-Cours.

En donde tomarán la partida 27 autos que representan a ocho marcas – Audi, Bentley, Ferrari, Porsche, Aston Martin, Lamborghini, McLaren y Mercedes-AMG- y una lista de pilotos diversa y altamente competitiva, entre quienes se encuentran el colombiano Oscar Tunjo y su compañero Juuso Puhakka en la conducción del Mercecedes AMG-GT3 de TokSport WRT.

En esta fecha de apertura se disputarán dos carreras, una el sábado en la noche y la segunda competencia el domingo en la tarde, hecho que llevará a los competidores a enfrentar a un conjunto único de circunstancias en cada prueba en el circuito de 4.4 km.

De los 27 autos que cubrirán esta primera fecha del Campeonato Sprint, la parrilla de la Copa Plata, la clase en la que está inscrito el colombiano Tunjo, sigue siendo muy competitiva, continuando con la tendencia de las últimas temporadas. Un grupo de 10 autos abordará la primera fecha liderado por el Lamborghini # 14 Emil Frey Racing que terminó en el podio general en Monza.

Por su parte el TokSport WRT espera mantener su excelente forma en 2021 con la tripulación sin cambios de Óscar Tunjo y Juuso Puhakka.

La clase Pro-Am verá cuatro equipos que representan el mismo número de marcas en Magny-Cours.

Como sucedió el año pasado, Magny-Cours albergará uno de los eventos más concurridos y variados de la temporada del GT World Challenge Europe que comienza sus preparativos el viernes 7 de mayo con entrenamientos libres (14:35) y precalificación (21:55), ambos de 80 minutos.

La clasificación 1 tendrá lugar el sábado a las 17:05 (hora local) y establecerá la parrilla para la carrera de apertura de 60 minutos, que comienza a las 22:25. El mismo formato se repetirá el domingo, con la clasificación 2 a las 10:00 y la segunda carrera a las 14:40.

El Campeonato francés FFSA GT comparte programación durante el evento del fin de semana con una parrilla de más de 30 autos en pista. También estarán presentes en el evento competencias del Campeonato Francés de Turismos – FFSA que cuenta con la participación de marcas como BMW, Peugeot y Alpine.

El Campeonato de F4 Francesa y las categorías monomarca Porsche Carrera Cup France, Renault Clio Cup Europe y Alpine Elf Europa Cup completan el espectáculo en Magny Cours.