-
SÉBASTIEN OGIER SE HA ALZADO CON UNA EMOCIONANTE VICTORIA EN EL ÚLTIMO SUSPIRO EN EL RALLYE DE SUECIA DESPUÉS DE QUE SU COMPAÑERO DE EQUIPO ANDREAS MIKKELSEN, HAYA COMETIDO UN ERROR CUANDO LO TENÍA TODO EN SU MANO PARA LOGRAR SU PRIMER TRIUNFO EN EL WRC.
En el final más increíble de los últimos años, Ogier ha mantenido la calma para remontar los tres segundos que le llevaba el noruego en el último tramo de 15.87 kilómetros, mientras que Thierry Neuville ha sido el tercer protagonista de esta titánica lucha en los bosques nevados del centro de Suecia.
Solo 4.6 segundos separaban a los tres primeros clasificados antes del Power Stage. Los splits de la especial, mostraban que Mikkelsen estaba camino de la victoria, pero en la parte final del tramo ha tocado un banco de nieve con su Polo R WRC y se ha visto arrastrado hacia una cuneta profunda repleta de nieve.
Ogier ya estaba en la línea de meta cuando ha sido informado del error de Mikkelsen, el francés ha batido a Neuville por 6.4 segundos.
“Este ha sido uno de los rallyes del WRC más emocionantes”; ha comentado. “Es una victoria de locos, porque he tenido que atacar a tope desde el principio hasta el final del rallye. Mi primera victoria aquí fue hace dos años tras una dura pelea, pero esta vez me lo he tenido que jugar todo en el último tramo y ha sido un final fantástico. Andreas ha hecho un gran trabajo, es muy joven, así que tendremos muchos más duelos en el futuro”.
«Solo cometí un error el viernes, aparte de eso estoy orgulloso de haber mantenido el coche sobre la carretera rodando a esta velocidad», añadió Ogier.