Ogier domina los 80 km, el tramo más largo del Rally Guanajuato 2016

0
871
  • EL TRAMO MÁS LARGO DEL WRC DESDE 1986 NO HA PODIDO MODIFICAR EL STATUS QUO EN LA CLASIFICACIÓN DEL RALLYE GUANAJUATO MÉXICO EN LA PRIMERA ESPECIAL DEL DÍA.

Muchas de las pistas rápidas de los 80 kilómetros de Guanajuato en las montañas de León ya se había disputado con anterioridad durante el fin de semana.

Sébastien Ogier, ya liberado de la costosa tarea de abrir pista, ha sido el más rápido con su Volkswagen Polo R WRC. El francés ha completado el tramo en poco más de 48 minutos y ha sido 25.3 segundos más rápido que su compañero de equipo y líder del rallye, Jari-Matti Latvala.

“Mucho mejor que ayer. He tenido algunos problemas con los frenos en los últimos 45 kilómetros. Me ha costado un poco y no podía atacar, pero no era el plan de todos modos. Todo ha ido bastante bien”, ha dicho Ogier.

Latvala también ha informado de problemas con los frenos, pero el finlandés ha terminado el tramo con una ventaja de 1 minuto y 10.4 segundos sobre Ogier a falta del Power Stage de Agua Zarca de 16.47 kilómetros.

“He empezado con buen ritmo y he atacado entre el kilómetro 10 y 50. Pero cuando he llegado al kilómetro 58 he empezado a perder los frenos traseros. Tenía que ir a asegurar en los últimos 20 kilómetros y pilotar de forma consistente”, ha explicado Latvala.

Los pilotos de Volkswagen han estado a otro nivel, el tercer clasificado, Hayden Paddon, ha finalizado a más de un minuto con su Hyundai i20 WRC. Mads Ostberg, Dani Sordo y Ott Tanak han completado el top 6, todos conteniendo su ritmo para no poner en peligro sus posiciones en la clasificación.

Sordo también ha informado de problemas de frenos, mientras que Ostberg ha dicho que su decisión de combinar los neumáticos de compuesto blando y duro de Michelin le ha beneficiado en las partes más reviradas y técnicas, pero que no era lo mejor para las zonas rápidas.

INFO TRAMO: TC20
Guanajuato, 80.00km
El primer tramo del domingo será la especial más larga del WRC desde 1986 y su recorrido cuenta con 194 curvas. El tramo combina zonas de otras especiales que los pilotos habrán recorrido durante el fin de semana –  El Brinco, Otates, Ibarrilla y Agua Zarca – además de nuevas pistas. Será un desafío físico para pilotos y copilotos, y también para coches y neumáticos, con muchos tipos de superficies.