Charlotte, Carolina del Norte, 9 de octubre de 2015.- El mexicano Daniel Suárez sumó un nuevo top-5 a su lista, ahora fue en el Charlotte Motor Speedway, donde este viernes se disputó la fecha 30 de NASCAR Xfinity Series, en la que finalizó en la cuarta posición.
El piloto ARRIS-Telcel-Toyota-Juniper demostró que día a día tiene un mayor control sobre el auto y las pistas norteamericanas. La competencia pactada a 200 vueltas fue un gran espectáculo para los aficionados latinos y seguidores de Dany, quien largó desde la séptima posición para finalmente llevarse el cuarto puesto y cruzar la línea de meta como el mejor piloto de la serie, ya que Dillon, Jones y Keselowsky compiten en NASCAR Sprint Cup.
A pesar de no haber tenido el mejor arranque y caer hasta la decimoquinta plaza, Daniel cautelosamente comenzó a escalar posiciones, alejándose de conflictos, y roces con otros autos. Así transcurrió la competencia y el mexicano seguía escalando posiciones, incluso llegó a liderar la carrera por breves minutos.
El paso por pits también ayudó a que el piloto del Joe Gibbs Racing mantuviera las posiciones e incluso escalara peldaños. Fue así como esta noche la carrera llegó a su fin con Austin Dillon en la punta, Erik Jones en la segunda posición, Keselowski tercero, Daniel cuarto, Smith, Ty Dillon, Buescher, Darrell Wallace Jr., el otro contendiente a novato del año en el octavo puesto, Elliot y Sadler para completar el top-10.
Daniel Suárez:
Primero que nada, quiero agradecer a toda la gente que nos ha estado siguiendo. Fue un fin de semana sólido, que no empezó del todo bien, con dolores de cabeza en la primera práctica, pero muy orgulloso de todo el trabajo del equipo. El auto no estaba donde tenía que estar, sin embargo no dejamos de trabajar, el carro lo empezamos a mejorar cada sesión. Al principio de la carrera no creía que tuviéramos un auto para estar en los primeros cinco, y cada parada a pits lo fuimos mejorando, creo que nos faltó un poco más al final pero estábamos competitivos. Gracias a mis patrocinadores por el apoyo de siempre.