El pasado fin de semana se llevó a cabo la Queretana 200 en el Autódromo Ecocentro de la Ciudad de Querétaro. El piloto radicado en esa ciudad, Rodrigo Marbán, que tripula el auto No. 00 y que representa a la escudería BC&B/Saborex/Marbán Racing, tuvo una destacada participación en esta competencia.
El domingo, en medio de un clima muy agradable, dio inicio la carrera con Marbán arrancando en la posición 31. Haciendo una carrera inteligente, y con un gran apoyo de sus spotters Ricardo Galindo y David Adissi y de su equipo de mecánicos quienes en las salidas a pits para cambio de llantas y gasolina hicieron un gran trabajo, el piloto queretano logró ir remontando poco a poco posiciones hasta lograr ubicarse en el lugar 14 faltando una vuelta para terminar la competencia.
Lamentablemente, como suele suceder en esta pista, en la penúltima vuelta se registró un choque múltiple en el que se vio involucrado Rodrigo Marbán, quien aún venía peleando por posiciones con Víctor Barrales e Israel Jaitovich, sus coequiperos, todos en la vuelta del líder. Un ligero golpe a Israel hizo que éste perdiera el control de su auto y todos los que venían detrás se vieron involucrados en el choque que perjudicó en gran medida las aspiraciones de Rodrigo, quien comentó: “Ya teníamos en la bolsa el 14°, lástima del accidente, nos fuimos al 18° pero, aún así, éste ha sido nuestro mejor resultado de la temporada. Creo que fue una muy buena carrera y sobre todo, lo importante es que cada vez terminamos mejor. Tenemos un gran auto y el apoyo de ANVI Motorsport ha sido fundamental para ir dando pasos constantes, siempre hacia adelante. Ahora, a prepararnos para la nocturna en el DF, que seguramente será espectacular y en la cual buscaremos terminar en una mejor posición”.
Rodrigo Marbán está ubicado actualmente en la posición 23 del campeonato con 69 puntos, posición que busca mejorar carrera con carrera, con constancia y dedicación.
Marbán también comentó: “Quiero agradecer a mis patrocinadores BC&B, Saborex, Cadena RASA y Hola Querétaro por todo el apoyo que me han dado y, en especial, a toda la afición queretana que estuvo conmigo en todo momento para apoyarme dentro y fuera de la pista. Durante toda la semana sentí muy de cerca su apoyo y estoy por eso muy comprometido con ellos y motivado para dar lo mejor de mí en cada carrera. ¡Nos vemos en Ciudad de México el próximo 12 de mayo!”.