“Nos preocupa la cercanía de la organización del RallyMobil con nuestros rivales directos”

0
820
  • A un día de empezar la principal prueba del motorsport nacional chileno, Tomás Etcheverry, piloto del Entel Sony Xperia by Citroën y subcampeón de la serie R3, espera que no existan ventajas extradeportivas para el equipo que es aliado estratégico de la organización que da vida al evento.

Crédito de fotos: Daniel Halac

Puerto Montt, Chile 24 de abril.- El campeonato RallyMobil cuenta las horas para el inicio de la nueva temporada. Mañana viernes 25 de abril, en la Plaza de Armas de Puerto Montt, se dará el vamos a la competencia más relevante del motorsport nacional y el equipo Entel Sony Xperia by Citroën apuesta por quedarse con el título de la serie R3.

El equipo de los chevrones ha trabajado duro en la antesala del certamen, y aunque demoró más de lo esperado en el armado de los Citroën DS3 R3T, confían en que el trabajo realizado tendrá dividendos y que los tres binomios compuestos por Tomás Etcheverry-Ricardo Rojas, Alejandro García Huidobro-Laureano Grigera y Hernán Garcés-Álvaro León estarán entre los más veloces de la categoría mundial.

“Llevamos un par de meses preparando la temporada, revisando temas logísticos y desarrollando el plan de trabajo para quedarnos con el campeonato que el año anterior se nos escapó por pocos puntos. Así es que ahora se debe confirmar en pista el esfuerzo que cada uno ha puesto por conseguir el objetivo”, precisó el piloto Tomás Etcheverry.

Pero el comienzo de la temporada no es lo único que provoca cierto nerviosismo en el actual subcampeón de la serie R3. “Nos preocupa la cercanía de la organización del RallyMobil con nuestros rivales directos. Es de conocimiento público que Renault Sport es un aliado estratégico de la organización del RallyMobil, pero ellos también apoyan a un equipo que es candidato a quedarse con el título. Queremos dejar en claro que no desconfiamos de algún piloto en especial, pero nos hace ruido que exista ese relación tan estrecha, pues se puede dar una situación en que deba dirimir la comisión reglamentaria y las personas que votan son parte de la misma organización del campeonato”, precisó el piloto.

Para Etcheverry, la preocupación que hace patente antes de que existan problemas pasa por no perjudicar un trabajo profesional como pocas veces se ha visto en el rally local. “Hemos trabajado de la forma más profesional, existe un compromiso total de los auspiciadores y un esfuerzo personal de cada integrante del equipo, por lo que esperamos que, al momento de que se deba tomar una decisión complicada o conflictiva, prime siempre el criterio deportivo y se cumpla en todo minuto con el reglamento”, finalizó.

Fuente: Mauricio Monroy S.

Jefe de Prensa