La temporada de F1 llegó a su fin el pasado fin de semana, con un cierre espectacular en el desierto de Abu Dhabi, Nico Rosberg fue coronado Campeón Mundial de Fórmula 1.
Nico logró detener el último intento de Sebastian Vettel, para finalmente quedar detrás de su compañero de quipo, Lewis Hamilton, haciendo una doble celebración para el equipo de F1 MERCEDES AMG PETRONAS.
Fue una temporada sensacional para el equipo de las flechas de plata al adjudicarse 19 victorias de 21 carreras realizadas – Lewis con un total de 10 victorias y Nico con 9, finalizando en el marcador final con tan solo cinco puntos de diferencia.
La conexión de la familia Rosberg con el Campeonato Mundial de F1 es más fuerte que la de muchos pilotos, el triunfo de Nico lo hace ser el segundo piloto en la histroria de la de F1 en la que el padre e hijo se han coronado monarcas en la máxima categoría, fue en 1982 cuando su padre Keke consiguió el título.
“La carrera fue muy loca, una ardua batalla con Max Verstappen, la cual espero nunca volver a experimentar! Fue muy intensa y tomará un tiempo para llegar a un buen termino, pero quisiera agradecer a todas las personas que me han apoyado alrededor del planeta. Es un sentimiento muy especial para mi gente cercana y para mi, mi familia de carreras!” comentó el emotivo alemán.
Mientras tanto Lewis aunque contento con su victoria, la 53ª de su carrera, la sensación fue agridulce ya que el hecho de que Nico finalizara en segunda posición significaba renunciar al título.
“Estoy contento con la victoria de la carrera. Era relativamente fácil conseguir la victoria en la final, estoy muy agradecido con el equipo. Estaba esperando a Sebastian, el traía el ritmo y estaba bastante cerca, pero tuvo complicaciones con sus neumáticos y por otro lado Nico no cometió errores y eso le dio ventaja…hice lo que pude y maneje bien pero al final del día Nico tuvo un año muy bueno y no tuvo problemas, han habido muchas cosas grandes que han sucedido este año, uno es el vínculo con mi nuevo equipo de mecánicos, un vínculo muy fuerte.” expresó Lewis.
Un cierre de temporada histórico, con un nuevo Campeón Mundial! Felicitaciones al equipo MERCEDES AMG PETRONAS.