NELSON CANACHE SE RECUPERA SATISFACTORIAMENTE DE ACCIDENTE

0
516

• El equipo de galenos recomendó dejarle en observación por 48 horas, aún cuando los exámenes practicados no revelan complicaciones severas.

• El caraqueño fue chocado antideportivamente por el piloto Martín Fuentes en la segunda carrera dominical de la Copa Seat, en acción que envió al hospital tanto a Canache como Ricardo Pérez de Lara.

• Nelson planea volver a la acción para seguir luchando por los títulos en ambos Campeonatos y deja a criterio de las autoridades deportivas, las sanciones contra Fuentes, aún cuando estudia tomar acciones jurídicas personales.

Luego de ser recluido ayer domingo en el Hospital Medical Tech 100 de Querétaro, producto del fuerte accidente provocado por el piloto Martín Fuentes en la segunda carrera de la sexta cita de la Súper Copa Seat de México, el volante venezolano Nelson Canache dio sus primeras declaraciones públicas, una vez estabilizado y con el permiso del equipo de galenos que le atiende en el Centro Clínico.

“Me encuentro bien a Dios gracias, según los primeros resultados de las evaluaciones médicas. Aún con dolores por el rigor de los golpes recibidos en el brazo izquierdo, pecho, clavícula y la espalda, para lo cual estoy recibiendo analgésicos y anti-inflamatorios. El neurólogo dice que tuve una contusión cerebral y por ello perdí el sentido al momento del accidente. Estoy evolucionando y por precaución, estaré bajo observación por 48 horas más” declaró Nelson vía telefónica.

Desde la primera competencia, el criollo confrontó problemas. Largó de último por reglamento, ya que perdió la clasificación sabatina mientras competía en Baltimore y al remontar hasta el quinto lugar, fue golpeado por el piloto César Tiberio Jiménez, compañero de equipo de Fuentes, acción que le generó sanción de bandera negra. Luego fue golpeado nuevamente en una acción de carrera, quedando el auto de Canache fuera de competencia.

Los mecánicos de Canache trabajaron arduamente, repararon el carro y lograron ponerlo en pista de cara a la segunda carrera. El criollo se enfrascó en cerrada lucha deportiva con Ricardo Pérez de Lara y Martín Fuentes, hasta que Fuentes perdió los estribos y golpeó con alevosía al coche del venezolano y luego a Pérez de Lara cuyo coche también impactó al de Canache, con lo que éste fue a dar al muro. Tanto Pérez de Lara como Canache fueron trasladados al Hospital, pero el criollo llevó la peor parte al perder el sentido por varios minutos.

“Cuando volví en sí no recordaba nada, no sabía dónde estaba ni qué día era. Luego comencé a recordar las cosas poco a poco. Estaba adelantando en la recta principal a Fuentes y a Pérez, quienes peleaban por la parte interna de la pista. Recuerdo que ví el coche de Ricardo Pérez de Lara viniendo hacia mí y luego desperté en la ambulancia” agregó Canache.

“Con Ricardo Pérez de Lara siempre he mantenido ardua lucha en pista, pero siempre dentro del terreno del respeto mutuo y lo deportivo, pero lo de Fuentes escapa al manejo deportivo. Dejo eso en manos de las autoridades de la copa y de mi parte o descarto tomar acciones jurídicas individuales, porque casos como este no pueden repetirse en un evento deportivo”.

Canache aspira regresar a las pistas dentro de tres semanas, cuando precisamente volverán a coincidir las fechas de la ALMS de USA y la Copa Seat de México. Finalmente, agradeció a los organizadores de la Copa, que han estado pendientes de su evolución médica y al equipo de galenos que le ha atendido en Querétaro.

Por: Arturo Mora

Escucha las declaraciones de Nelson haciendo Click AQUÍ