El venezolano Nelson Canache que es uno de los candidatos para quedarse con la corona de los Seat León Super Copa, no podrá participar este fin de semana en Pachuca en virtud de no conseguir vuelo para México después de su participación mañana en la American Le Mans de Estados Unidos y su lugar será ocupado por Jorge Goeters.
Tanto en las carreras de San Luis Potosí como de Querétaro el sudamericano pudo llegar a tiempo, aunque tuvo que arrancar desde la última posición, pero se sabe que ahora no logró realizar las conexiones para llegar a nuestro país.
En esta situación el reglamento indica lo siguiente:
16.2 Si un piloto no pudiera participar en un máximo de dos eventos y justifica su ausencia, podrá designar un piloto sustituto y los puntos que obtenga este, les serán asignados al titular.
Por este motivo será Goeters quien tiene la responsabilidad de otorgarle a Nelson la posibilidad de continuar en la pelea por el campeonato.
Hay que recordar que Jorge conoce muy bien la categoría e incluso llegó a ganar en la misma, razón por la cual Canache debe sentirse tranquilo.
“Efectivamente la elección no fue al azar y estoy seguro que me representará muy bien, es una lástima lo ocurrido pero estoy tranquilo porque Jorge es un excelente piloto”, dijo Canache.
Hay que recordar que el venezolano pelea también el título de la GTC en la American Le Mans y se ubica a solamente 6 unidades del líder, mientras que en la Super Copa está a 19 puntos del primer lugar.
En lo que se refiere a Jorge Goeters dijo que tiene una gran responsabilidad y que hará todo lo que este a su alcance para que Nelson siga con la posibilidad de convertirse en el monarca de la serie.
JULIO ENRIQUE GILIBERTI LENZ
Director de Prensa SCT 2013