- El venezolano viene de un fin de semana perfecto en México, donde capturó la Pole Position con récord de pista y par de triunfos con la vuelta más rápida, lo que sirve de alta inspiración para ir con todo a la última válida del United SportsCar Championship en el legendario trazado de Road Atlanta en Braselton, Georgia
- Nelson fue segundo en 2012 y ganó en 2013 el clásico de larga duración Petit Le Mans en esta pista, mas sin embargo las cosas este año lucen distintas por la serie de limitaciones impuestas a la marca Audi. No obstante, acota que todo puede pasar en diez horas de carrera y su auto es rendidor en este tipo de carreras.
- Clasificación el viernes y carrera el sábado.
Con la inspiración en alto por su brillante actuación hace cuatro días en el Eco Centro de Querétaro, donde copó la escena en la VI cita de la Copa Seat mexicana al capturar la Pole Position con récord de pista y triunfar por partida doble con la vuelta más rápida en las dos carreras, el piloto venezolano Nelson Canache acude este fin de semana al histórico trazado de Road Atlanta, para cerrar la temporada del United Sportscar Championship con una buena actuación en el clásico de larga duración, Petit Le Mans, que presenta diez horas de competencia.
“De veras me hacía falta una jornada productiva en pista, luego de los múltiples inconvenientes que he tenido en 2014. Eso eleva la autoestima y te inspira para seguir luchando. Ahora voy a un escenario distinto, serán diez horas de competencia sobre un trazado que se nos da: fui segundo en 2012 cuando debuté y el año pasado ganamos la carrera” esbozó Nelson, piloto estelar del Team Flying Lizard junto al norteamericano Spencer Pumpelly.
En 2013, la misión de Canache y Pumpelly no era otra que ganar para mantener sus esperanzas de llevarse el título. La dupla, con la incorporación de Madison Snow como tercer piloto, impuso el ritmo en el trazado ubicado en Braselton, Georgia desde las pruebas libres. Lograron la Pole Position y la vuelta más rápida en carrera, culminando con el triunfo, pero al depender de los resultados de sus rivales, ganar no fue suficiente y de esta forma, se proclamaron subcampeones a seis puntos de la corona, que cayó en manos de Jeroen Bleekemolen y Cooper MacNeil (incluyeron para la carrera a Sebastian Bleekemolen como tercer piloto) quienes cruzaron la meta en el cuarto lugar.
En la presente temporada, las cosas no han salido del todo bien para el Team Flying Lizard, dadas las múltiples restricciones que la serie impuso a la marca Audi, colocándoles en evidente desventaja con respecto los demás emblemas que compiten allí. “Es una carrera larga: se pronostica algo de lluvia y creo que las temperaturas bajas pueden favorecernos, así que vamos con todo” proyectó Canache.
El “line up” del Audi R8 LMS rotulado con el numero 45 estará integrado por Nelson Canache, Spencer Pumpelly y Andrew Palmer, mientras que el auto número 35 estará a cargo de Dion von Moltke, Seth Neiman y Alesandro Latiff, ambos en la Categoría GT Daytona, segmento que aportará el mayor número de autos en pista, esta vez con 21.
El programa de las diez horas del “Petit LeMans contempla pruebas libres desde el jueves y la mañana del viernes, lo que dará paso a la clasificación a las 4:20 pm, mientras que la carrera se iniciará el sábado a las 11 am. “Aún no hemos definido la estrategia, pero en teoría Spencer (Pumpelly) clasificará el auto y a mí me tocará iniciar la carrera y el otro turno de manejo sería en la transición de la tarde a la noche. Obviamente esto está sujeto a cambios según la dinámica de la carrera. Vamos por una buena actuación de cierre de año” concluyó Nelson.