• Por segunda carrera consecutiva, un inconveniente afecta el rendimiento de la dupla Canache-Pumpelly. En Baltimore, una pieza expulsada por otro auto daño el radiador de su auto y en esta oportunidad, un corto circuito acaecido en el turno de Pumpelly, le llevó al quinto lugar.
• El turno de Canache fue notable. Largó último y entregó el auto en el tercer lugar con veinte segundos de ventaja sobre el cuarto y quinto puesto.
Una falla eléctrica en las bombas de gasolina detectada en el último tercio de la competencia, truncó un podio que parecía asegurado para la dupla integrada por el venezolano Nelson Canache y el estadounidense Spencer Pumpelly en la VIII Válida de la American Le Mans Series, celebrada al final de la tarde sabatina en el Circuito de las Américas, donde no obstante, cruzaron la meta en el quinto lugar y se colocaron a cuatro puntos del liderato.
La competencia comenzó con grandes augurios para el dúo estelar del Team Flying Lizard, responsable del Porsche 911 GT3 Cup identificado con el número 45, cuando Canache protagonizó una gran remontada, luego de largar desde el último puesto y ascender hasta el tercer lugar, desde donde entregó el auto a su compañero Pumpelly, luego de un hora de aguerrido manejo sobre el asfalto de Austin.
“Por una parte fue una verdadera lástima, ya que estábamos recuperando un fin de semana que comenzó dudoso para nosotros por inconvenientes en la puesta a punto, que nos llevaron a clasificar en el último lugar. No obstante, los ingenieros dieron con la solución y en el calentamiento (warm up) de la mañana ya éramos segundos en los tiempos” expresó inicialmente Nelson.
El criollo de 32 años asumió el reto de largar último y al darse la señal del semáforo, remontó dos puestos en los primeros metros de competencia. “A pesar que tuvimos un pequeño error en el cálculo de la presión de los cauchos, particularmente los traseros, el auto se comportó bien, me daba lo que le pedía, aún cuando se iba un poco en las curvas. La situación se nos estaba dando perfecta, pues con el tercer lugar que le entregué a Spencer (Pumpelly) estábamos además por delante de los líderes del Campeonato (Cooper MacNeil y Jeroen Bleekemolen) quienes se hallaban quintos” relató Nelson.
Al momento de entregar el testigo a Pumpelly, Canache registraba quince segundos de ventaja con respecto al cuarto lugar y veinte de diferencia con el quinto. De haber concluido la carrera con este orden de llegada, el venezolano pasaba a liderar la tabla junto a su coequipero Pumpelly.
“Spencer (Pumpelly) como siempre, mantuvo el ritmo en el auto y se consolidó aún más en el tercer lugar, pero faltando doce vueltas para el final, reportó una emergencia en el tablero, que indicaba fallas de combustible y eso obligó su ingreso a pits. Se detectó un corto en las bombas de gasolina: reabastecimos en auto de combustible y regresó a pista perdiendo dos lugares, desventaja que no pudo recuperar. Sin embargo, cruzó la meta por delante de los lideres y ahora, solamente nos separan cuatro puntos del primer lugar, así que no todo fue malo” sentenció Canache.
“Ahora vamos con todo para la próxima carrera en Virginia, donde aspiramos recuperar la punta de una vez por todas” finalizó el caraqueño de origen, con vida entera en Anzoátegui.
Cooper MacNeil y Jeroen Bleekemolen encabezan en Campeonato con 115 puntos, mientras que Nelson Canache y Spencer Pumpelly acumulan 111. Por segunda carrera consecutiva, un hecho ajeno al buen desempeño afecta la actuación del dúo estelar del team Frying Lizard. En la pasada competencia celebrada en las calles de Baltimore, una pieza expulsada por un prototipo p1, fue a dar directamente al radiador del auto que conducía Canache, cuando lideraba la competencia.
Fuente: Arturo Mora