Múltiples compromisos para Daniel Suárez previo a la México 240

0
420

Charlotte, Carolina del Norte, 1 de abril de 2013.- Múltiples compromisos para Daniel Suárez han sido la constante del piloto Telcel Racing, quien este fin de semana tendrá de nueva cuenta un doble compromiso dentro de las pistas al participar primero en la NASCAR Pro Series East y posteriormente en NASCAR México Series.

Después de suspenderse por lluvia la segunda fecha puntuable de la NASCAR Pro Series East, el originario de Monterrey, Nuevo León, acudirá de nuevo a esta cita para disputar en Greenville, Carolina del Sur, la Kevin Whitaker Chevrolet 150.

«Han sido días de mucho trabajo tanto en México como en Estados Unidos. Este fin de semana de nueva cuenta tendré que cumplir en dos escenarios y eso lejos de tenerme presionado lo tomo como un reto más. Este tipo de actividades me han hecho madurar, estar más concentrado en lo que hago y eso creo dará la pauta para poder completar de buena forma primero la carrera en Greenville», señaló el piloto del auto #6 Telcel-Toyota-Acapulco.

Las actividades en el Greenville Pickens Speedway se llevarán a cabo el sábado 6 de abril con doble sesión de prácticas de las 12:00 a las 14:00 horas (tiempo del centro de México).

La calificación se disputará a las 17:00 horas y la competencia, a las 19:00 (tiempo del centro de México), la cual está pactada a 150 vueltas.

Al término de la carrera, Daniel Suárez viajará a la Ciudad de México para tomar parte el domingo de la tercera fecha de NASCAR México Series, la cual tendrá como sede el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El piloto del auto #3 Telcel-Samsung-Huawei-Blackberry-Toyota-Roca Acero llegará al óvalo de 1609 metros de longitud situado en el octavo puesto de la tabla general con un total de 68 puntos acumulados después de cumplir de manera exitosa su participación en San Luis Potosí (segunda fecha de NASCAR México Series), al apoderarse de su primer top 10 del 2013.

«Vengo de una carrera buena en San Luis Potosí en donde sumé puntos a pesar de las circunstancias. La clave en la Ciudad de México será correr con la cabeza muy fría, la paciencia creo yo dará frutos. El campeonato aún es muy joven así que estando por ahora entro de los 10 primeros será el objetivo inmediato para después ya en mitad de la temporada entonces sí comenzar apretar para lograr pelear por el título de la serie», finalizó el piloto de 21 años de edad.

La México 240 iniciará actividades este sábado, sin embargo el regiomontano sólo estará presente el día de la carrera, el domingo 7 de abril, a las 13:30 horas, cuando se inicie la prueba pactada extraoficialmente a 200 giros.

Fuente: Telcel Racing