En momentos en los que venía colocado en el tercer lugar en la división Master y séptimo absoluto, el piloto venezolano Franco De Leonardis debió abandonar en la décima tercera carrera de Prototipos Lites que se disputó el jueves en el circuito de Road Atlanta, Estados Unidos.
El motor de la máquina de Franco De Leonardis empezó a perder rendimiento en la octava vuelta para retirarse definitivamente a dos rondas del final, en el giro trece, competencia de 30 minutos de duración que se desarrolló en condiciones de lluvia y en la que el caraqueño había partido desde la décima segunda casilla, en un pelotón de veintiún participantes.
De Leonardis, integrante del equipo 8Star Motorsports, había tenido una muy buena largada, pero en las traicioneras condiciones del asfalto mojado, se vio forzado a salirse de la pista para evitar el auto del norteamericano Lamont Harris que había efectuado un trompo y quedó atravesado en la línea de competencia.
“El tener que tirarme hacia la grama para esquivar el auto de otro piloto, el radiador izquierdo se llenó de pasto y provocó un recalentamiento progresivo en el auto hasta que se rompió el motor – afirmó Franco De Leonardis – Tuve una buena salida en la lluvia, mantenía un buen ritmo y estaba tercero con opción de ir por el segundo, pero lamentablemente el motor comenzó a perder potencia y eso me dejó fuera de carrera. Pese a la tremenda decepción de haber perdido la posibilidad de haber subido al podio o incluso haber ganado la competencia, el piloto por el que tuve que salirme de la pista, Lamont Harris, se me acercó al final de la carrera y me agradeció el que no lo haya chocado e incluso me ofreció un motor para que lo use en la segunda carrera. Es un gesto de gran caballerosidad que no me lo esperaba, un maravilloso ejemplo de lo que debe ser el deporte. Veremos si podemos participar en la segunda prueba”.
El primer retiro de Franco De Leonardis en el campeonato Prototipos Lites lo hace ahora retroceder dos lugares en la clasificación de la división Master, prueba que tuvo como vencedor a Scott Tucker, piloto con el que De Leonardis compartía la cuarta posición del certamen. Lamont Harris, el volante por el que el venezolano tuvo que salirse de la pista y que provocó el posterior problema en el propulsor, arribó en el tercer puesto en la clase Master y séptimo en la general.
La última prueba del calendario Prototipos Lites se efectuará este viernes en el mismo trazado de Road Atlanta, carrera de 45 minutos de duración en la que Franco De Leonardis espera tomar parte si consigue resolver el problema en el motor de su máquina. El caraqueño volverá a tomar la salida desde la sexta fila, en el duodécimo puesto.
Fotos: John Dagys http://sportscar365.com/
Por: Octavio Estrada