A tres cuartos de hora de la finalización de la competencia, el Corvette DP del venezolano Enzo Potolicchio enmudeció, fallo mecánico que impidió a la formación 8Star Motorsports intentar batallar por el podio en la novena válida del campeonato Rolex Grand Am en la categoría Daytona Prototipos, prueba efectuada el sábado en Road America, Wisconsin.
Enzo Potolicchio fue el encargado de clasificar la máquina anaranjada identificada con el número 3, y tras completar sin contratiempos el primer turno de manejo de 40 minutos, entregó el relevo al canadiense Michael Valiante, quien a falta de una hora para la culminación de la carrera (pautada a 2 horas y 45 minutos) y tras la aparición de la primera bandera de precaución, se encontraba en el décimo puesto.
Sin embargo, cuando el francés Stephane Sarrazin comenzaba el turno final, en la segunda vuelta que realizó a la pista de 6 kilómetros de longitud, el motor Chevrolet se detuvo y con él, las esperanzas de la formación 8Star Motorsports de atacar a los líderes de la prueba, carrera que terminó adjudicándose el BMW Riley del equipo Starworks Motorsport, vehículo conducido por el joven neozelandés Brendon Hartley y el norteamericano Scott Mayer.
“El cambio de motor va a hacer trabajar al equipo 8Star Motorsports mucho más duro para estar listos para la carrera de Kansas – aseguró Enzo Potolicchio – Hemos hecho progresos con nuestro Chevy Corvette DP. Sebastien (Bourdais) tuvo una gran carrera y sólo necesitaba otra bandera de precaución para alcanzar a los punteros y hacer su ataque, porque estaba girando más rápido que los líderes. Hemos mejorado el auto en condiciones de puesta a punto con bajo downforce, continuaremos trabajando fuerte para retornar al podio”.
Después de haber conquistado el podio en las rondas de Mid Ohio y Watkins Glen, esta vez Enzo Potolicchio y sus coequiperos Stephane Sarrazin y Michael Valiente por segunda fecha consecutiva quedaron fuera del grupo de los tres primeros y en Elkhart Lake quedaron ubicados en el duodécimo puesto, con un total de 53 vueltas de las 70 que recorrieron los líderes.
El segundo auto de la escudería 8Star Motorsports, el conducido por el francés Sebastien Bourdais y el venezolano Emilio Di Guida concluyó en el noveno puesto, luego del gran trabajo de recuperación del galo, tras recuperar una vuelta con relación a los punteros. Además, Bourdais se adjudicó el récord de vuelta en carrera con tiempo de 2’01”252.
Potolicchio, quien cuenta con el auspicio de la Oficina Nacional Antidroga y Acumuladores Duncan, junto a toda la escudería 8Star Motorsports tendrán mucho trabajo durante la semana en la que tendrán que sustituir el motor y estar listos para la décima válida del torneo que se desarrollará el sábado en la noche en el trazado Kansas Speedway, escenario que por primera vez recibe a los Daytona Prototipos.
Fotos: John Dagys
Por: Octavio Estrada