Hinwil, Suiza, 31 de mayo de 2013.- Después del comienzo de la temporada europea en Barcelona y Mónaco, el Sauber F1 Team viaja a Montreal, donde se disputará el Gran Premio de Canadá del viernes 7 al domingo 9 de junio.
El equipo suizo tiene grandes recuerdos de la Isla de Notre Dame, donde sus ex pilotos Robert Kubica y Nick Heidfeld lograron el 1-2 en la temporada 2008. Después de quedarse cerca de los puntos en las calles de Mónaco, el Sauber quiere un resultado positivo en Canadá, en la séptima ronda del Campeonato del Mundo de la Fórmula Uno.
Esteban Gutiérrez (auto #12):
«Hasta ahora he manejado una vez en la pista de Notre Dame, y fue en 2007 en la Fórmula BMW. Me fue muy bien con un podio y un cuarto lugar. Es un circuito muy bonito que me gusta mucho, La pista es resbalosa y el manejo de neumáticos es de nuevo muy importante, lo cual nos da la oportunidad de armar una buena estrategia de equipo. Obviamente, rebasar será más fácil que en Mónaco, lo cual nos puede beneficiar. Es difícil juzgar qué tan competitivos seremos, ya que también depende del clima. Podemos tener un fin de semana más consistente con mejores condiciones climáticas, lo cual nos ayudará a progresar y mostrar nuestro potencial».
Nico Hülkenberg (auto #11):
«El Circuito Gilles-Villeneuve es uno de mis favoritos. La pista es un gran reto por su mezcla de circuito permanente y callejero. Tiene algunas secciones cerradas que no permiten errores. Me gusta todo el circuito, en especial los ‘lavaderos’. Siempre hay un gran ambiente en la Isla de Notre-Dame y en todo Montreal por la recepción que la dan a la Fórmula Uno».
Tom McCullough, jefe de ingenieros:
«El circuito de Montreal es muy estrecho. Los muros están muy cerca. Típicamente ahí se produce una de las carreras más emocionantes de la temporada y el auto de seguridad es altamente probable. El circuito tiene largas rectas y curvas de baja velocidad, las cuales motivan a rebasar y también contribuyen a ser de las más duras para los frenos. Aquí se requiere un ala trasera de menor resistencia comparado con Mónaco, pero de todos modos necesitas un auto fuerte en las curvas de baja velocidad. Este año el compuesto medio remplaza el compuesto suave como llanta principal, y se mantiene la opción del supersuave. Pirelli también ha anunciado que tendremos una evaluación el viernes antes de Silverstone».
Fuente: Telcel Racing