A pesar de haber culminado con ambos vehículos en las dos carreras correspondientes a la quinta fecha de GP2 Series que se celebró el fin de semana en Silverstone, la escudería Venezuela GP deja el territorio británico con una sensación de no haber alcanzado los objetivos planteados.
Los ingenieros del equipo venezolano eran conscientes de que la de Silverstone iba a ser una carrera dura, considerando el hecho de que el austriaco Rene Binder no había competido antes en esa pista, mientras para el italiano Fabrizio Crestani iba a significar su retorno a GP2 Series después de un año.
La meta era la de tener una actuación decorosa con ambas máquinas y en ese aspecto los miembros de Venezuela GP lograron su cometido: Binder culminó en el lugar dieciséis en la carrera 1, seguido de Crestani en la dieciocho, después de recibir un contacto. La confirmación del progreso logrado se evidenció en la segunda carrera, donde el austriaco recibe la bandera de cuadros en el puesto trece, en tanto el italiano cerró en el diecisiete, después de haber aparecido en las primeras vueltas en los últimos lugares.
Para remarcar el hecho de que las pruebas libres del viernes se desarrollaron en condiciones de pista mojada y la clasificación oficial, ambos integrantes de Venezuela GP han podido usar los neumáticos slicks para asfalto seco apenas la mitad del turno, porque de inmediato la lluvia volvió a presentar, situación que sin dudas no ayudó en nada ni a Binder, el único debutante en Silverstone que en su única vuelta en clasificación, ha tenido que aprenderse puntos de frenada y de línea de carrera con los cauchos duros, como tampoco a Crestani, en su regreso a la categoría después de un año de inactividad, sobre el asfalto seco no ha podido aprovechar la potencia de los frenos de carbono.
A pesar de estas circunstancias, el volante italiano ha logrado colocar su máquina en una óptima casilla doce en la grilla de largada. Sin embargo, su presentación en la manga del sábado ha sido perjudicada por un contacto en la arrancada que ha comprometido la convergencia de la rueda delantera izquierda.
En el caso de Rene Binder, ha arrancado bien, pero ha tenido que ceder algunas posiciones en los primeros giros, porque antes de darse la salida, apenas había cumplido un par de vueltas en la pista inglesa con los neumáticos para piso seco.
La confirmación del progreso de Binder se advierte en el hecho de haber marcado su mejor vuelta en la carrera 2 en los últimos giros, con los neumáticos muy desgastados. Sin dudas el próximo año Binder podrá contar con la experiencia acumulada para recitar un rol de protagonista en esta pista.
Fabrizio Crestani, partiendo bien en la manga final, ha tenido que levantar sensiblemente en la primera curva para evitar un accidente, hecho que lo ha llevado a salir ligeramente de pista, lo que le ha hecho perder muchas posiciones que lo llevó a remontar desde el fondo.
Las máquinas de Venezuela GP regresarán nuevamente a la pista este fin de semana para la carrera a disputarse en Nurburgring, Alemania, en programa del 5 al 7 de julio.
Rene Binder
“El resultado alcanzado en Silverstone no refleja todo nuestro potencial, que en mi opinión es mayor. Debemos tener en cuenta que yo era uno de los pocos novatos en esta pista y que competir con pilotos mucho más expertos que yo en este trazado tan exigente es muy difícil. Desde el lunes estaré trabajando en el simulador para la carrera de Nurburgring, mientras nuestros ingenieros están preparando la gran cantidad de datos acumulados para poder preparar de la mejor manera posible la siguiente válida. No veo la hora de salir a la pista en Nurburgring y demostrar que podemos estar entre los diez primeros”.
Fabrizio Crestani
“Me siento de verdad feliz de haber podido regresar nuevamente al volante de un monoplaza de GP2 Series y agradezco a Venezuela GP Lazarus por esta oportunidad. Después de una buena sesión de clasificación, en la que me he ubicado en la décima segunda posición, esperaba poder ubicarme entre los diez primeros en alguna de las dos carreras, pero a pesar de todo, el haber cruzado la meta tanto en la carrera principal como como en la corta ha sido un buen resultado, considerando el hecho de que mi última aparición en GP2 Series había sido precisamente en Silverstone el año pasado”.