Milka Duno debutó en la serie NASCAR de camionetas en Talladega Superspeedway

0
670

Los Ángeles, California (Octubre 20, 2014) – Milka Duno compitió en su primera carrera de la serie NASCAR Camping World Truck Series (NCWTS), realizada el sábado 18 de octubre en Talladega Superspeedway, en la que finalizó en el lugar veinticinco, luego de partir en la trigésima sexta casilla, prueba en la que además llegó a liderar durante dos vueltas.

Al encabezar el pelotón durante un par de giros, Milka Duno se convirtió en la primera mujer hispana en comandar una carrera de NASCAR Nacional en los Estados Unidos.

Duno apenas tuvo una sesión de dos horas de prácticas para acostumbrarse y sentirse confortable en la camioneta en una categoría completamente nueva para ella. Desafortunadamente, lo que iba ser una tanda de adaptación, sufrió una dramática modificación cuando Milka no pudo salir a la pista sino hasta cuando habían transcurridos una hora y veinte minutos, lo que la obligó a conocer su máquina cuando las prácticas estaban por culminar. Con apenas cuarenta minutos disponibles – cuando ella pudo incorporarse a los entrenamientos – el motor de su máquina explotó luego de efectuar apenas seis vueltas.

No había tiempo suficiente para sustituir el motor antes del comienzo de la clasificación, por lo que Duno no pudo tomar parte en esa sesión. Como resultado, ella fue ubicada en el puesto 36 en la grilla de salida para la carrera de 94 vueltas.

Duno encabezó dos rondas en la primera parte de la competencia pero quedó sin combustible en el giro 59, lo que la hizo caer varias vueltas atrás. Sin embargo, ella quiso concluir su primera carrera en NCWTS en el puesto 25, once lugares delante de su posición de salida.

“Las cosas no fueron como esperaba en mi primera carrera en las camionetas” dijo Duno. “Las cosas empezaron a ir mal desde la misma salida, apenas pude completar seis vueltas para prepararme para la salida cuando se rompió el motor, no pude clasificar y luego me quedé sin combustible durante la carrera. Me esforcé mucho en ganar todas las posiciones que pude, pero la camioneta simplemente no tenía la velocidad. A pesar de encontrar tantos obstáculos, conseguí el lugar 25 en la llegada. No estoy contenta con ello, pero con todas las cosas que sucedieron, el terminar en el puesto veinticinco, que quedo con el resultado!”.

A