- Además del Gran Premio de F1, autoridades y personalidades del deporte motor se darán cita en FIA Sports Conference y FIA Motorex México.
MÉXICO, Distrito Federal.- El 2015 está llamado a ser el año del reencuentro del automovilismo internacional con México, ya que además de la consolidación de la tercera fecha en el Campeonato Mundial de Rally el pasado mes de marzo y el regreso de la Fórmula 1 en noviembre, por primera vez en la historia, la capital del país recibirá del 8 al 12 de julio la FIA Sports Conference y FIA Motorex México.
El evento, que tendrá como sede el Centro Banamex, se llevará a cabo por primera vez fuera de Europa y estará abierto a profesionales y al público en general, como un escaparate de los últimos avances en los ámbitos de la seguridad, innovación y medio ambiente.
De la mano de las iniciativas promovidas por el Ing. José Abed, presidente de la Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional (OMDAI) y vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), la unión de esfuerzos entre la familia del automovilismo en México, han hecho posible esta nueva realidad.
“Queremos que México se muestre como lo que es, un país con una gran afición al automovilismo”, comentó Francisco Name, integrante del Comité Organizador FIA Motorex México durante la presentación XXIX Gran Concurso Internacional de Elegancia. “Este año estaremos en los ojos del mundo al ser los anfitriones de los principales eventos de talla mundial en el deporte motor”, agregó.
Para la FIA Sports Conference y FIA Motorex México, se espera la presencia de Jean Todt, presidente de la FIA; Bernie Ecclestone, director ejecutivo de la Fórmula 1; Emerson Fittipaldi, representante de los pilotos ante la FIA; Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, pilotos mexicanos en la F1, así como de Alain Prost, cuatro veces campeón de la F1 y Nigel Mansell, monarca de la máxima categoría en 1992 y ganador ese mismo año del último Gran Premio de México en su primera etapa.
En este marco, México recibirá a cerca de 400 delegados procedentes de un centenar de países, con una oferta dirigida tanto a los integrantes de la industria automotriz en el deporte, como al público en general, reafirmándose como el mejor lugar para realizar negocios, aumentar los conocimientos y desarrollar las competiciones.