Watkins Glen, New York, 28 de junio del 2013.- Para el piloto del Telcel Racing – Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., el primer día de actividades en Watkins Glen ha dejado muchas dudas debido a la falta de potencia que presentó el prototipo #01 del Telcel-Telmex Ganassi Racing en una pista que normalmente se les da bien. La diferencia de tiempos es demasiada y los ingenieros del equipo tomaron una decisión fuerte pero que se espera que pueda resolver la situación para mañana cuando se realice la calificación para las 6 Horas de Watkins Glen.
Un cambio de motor se ha decidido hacer para el #01 con lo que se espera que se puedan obtener mejores tiempos de vuelta, puesto que hoy viernes estuvieron perdiendo entre 6 y 7 décimas de segundo estimado por la falta de potencia de la planta de poder. Esta fecha es clave para el trabajo que se realiza de cara a obtener un cuarto campeonato consecutivo para la actual pareja campeona.
Siendo esta una carrera de resistencia con 6 horas por correr, también es una carrera tipo sprint en la que el acelerador exige al motor toda la potencia, por lo cual, se tiene que encontrar la medida ideal para que la planta de poder dé potencia y a la vez, resista las 6 horas.
Memo Rojas:
«Este primer día de prácticas aquí en Watkins Glen no ha sido lo mejor que podíamos tener. No estamos donde quisiéramos en los tiempos principalmente debido a problemas con el motor. Estamos alrededor de 7 décimas más lentos e independientemente de la diferencia de potencia (con los Corvette), creemos que el motor tiene algún problema, por lo que el equipo ha decidido cambiarlo para mañana. Creemos que tiene alguna falla o que ha perdido potencia y estimamos que estamos perdiendo entre 6 y 7 décimas debido al motor».
«Vamos a ver qué pasa con este cambio y estamos esperando que mejore el #01. De cualquier forma tenemos que seguir trabajando porque los Corvette están muy rápidos y esperamos mañana poder acortar la distancia. Estaremos haciendo todo lo posible para ello pero sin embargo, no han sido fáciles estas últimas carreras ya que no podemos tener la velocidad de los Corvette, entonces no nos queda más que seguir trabajando duro y esperar que mañana mejoremos. Quiero agradecerle a todos mis patrocinadores Telcel, Escudería Telmex, Red Bull, Interprotección, Oakley, Peugeot, y Relojes Marvin que nos han brindado todo su apoyo».
Fuente: Telcel Racing