Ciudad de México, 22 de octubre de 2014.- Tras finalizada la primera temporada de la Serie IMSA, el piloto Telcel-Escudería Telmex, Memo Rojas, pudo entregar números positivos a pesar de vivir una serie de obstáculos que se presentaron a lo largo de la misma. Tres victorias, cinco podios, y el sexto lugar final están por encima de los problemas vividos por la falta de competitividad del motor, así como una lesión en la espalda que lo alejó de las pistas por una fecha.
Ante la incertidumbre que se vivió al principio de esta temporada con una planta de poder que no rendía lo esperado tanto en durabilidad como en potencia, Rojas pudo junto con sus compañeros al volante del #01, así como los ingenieros del Telmex Ganassi Racing, dar resultados que los ubican como siempre contendientes a pesar de las adversidades.
Los puntos más altos de la temporada son las victorias obtenidas en las 12 Horas de Sebring, el GP de Long Beach y en la fecha celebrada en el Circuit of the Americas, todas ellas con gran manejo por parte de Rojas y con una gran estrategia por parte del equipo. Con su triunfo en Sebring, Rojas se convirtió en el único mexicano en tener victorias generales en las 24 Horas de Daytona, las 6 Horas del Watkins Glen y en las 12 Horas de Sebring, tres de las carreras más importantes del automovilismo de resistencia. Además, es el primer mexicano en obtener podio en todas las carreras mencionadas además de la Petit Le Mans.
Cabe hacer mención que el mexicano pudo sobreponerse tanto física como mentalmente de la lesión que tuvo tras un contacto en Mosport, la cual lo dejó fuera de acción en Indianapolis. Gracias a la oportuna terapia la lesión no tuvo mayores consecuencias. Ahora Rojas continúa trabajando de manera progresiva para prepararse para los siguientes retos en su carrera deportiva, la cual se encuentra en la parte más alta de la misma.
Memo Rojas, Telcel-Telmex-Ganassi Racing #01:
«Esta fue una temporada que nos trajo triunfos muy importantes, algunos tropiezos. Ha sido una de las que más aprendizaje me he dejado por todo lo que he vivido. Vivimos la transición de la fusión de la serie Grand Am y la serie IMSA, que lógicamente generó mucha expectativa. Es algo que ha fortalecido la nueva categoría y dentro de esta transición se vio más competencia, el reto de poner a punto los nuevos autos prototipo con las nuevas especificaciones, y dentro de todo lo que sucedió, nosotros tuvimos triunfos muy importantes como Sebring, Long Beach y Austin. La cereza del pastel es haber ganado las 12 Horas de Sebring que junto con Daytona y Petit Le Mans son las carreras más importantes de duración. Tuvimos momentos bajos como la lesión en la espalda la cual me hizo perder una fecha, algo que no me había pasado nunca en mi carrera. Todo eso nos dio un poco de inconsistencia y no pudimos terminar en la posición deseada. El equipo finalizó entre los primeros cinco del campeonato de constructores. La fortaleza es ahora mayor luego de este año y esperamos que el 2015 regresemos mejores que este año. Aún no tenemos confirmado los planes pero esperamos darles una sorpresa ante lo que vaya a venir. Gracias a todos por su apoyo. Quiero agradecer a Telcel, Escudería Telmex, Red Bull, Oakley, Interprotección, Peugeot, Relojes Marvin, Sport City y Alpine Stars».