Memo Rojas sufre su segundo retiro consecutivo en el United Sports Car

0
670

Sebring, Florida, 21 de marzo de 2015.- Para el piloto de la Escudería Telmex-Telcel, Memo Rojas, las 12 Horas de Sebring desafortunadamente no pudieron terminar de buen modo. El mexicano y su equipo tuvieron que retirarse de la competencia luego de que al prototipo se le colapsara la suspensión trasera izquierda, con Katherine Legge al volante.

Al inicio de la carrera el auto también presentó fallas con Memo Rojas al volante. Primero se presentó una falla con el acelerador y después, se tuvo que meter el auto unas ocho vueltas para checar la electrónica. Luego de ello, el auto rodó por espacio de más de 2 horas con el mexicano al volante sin presentar fallas y dejando datos importantes para el continuo desarrollo del DeltaWing.

Lo visto en esas dos horas de parte del mexicano más la hora que condujo la británica son buenas noticias puesto que el ritmo fue mejor que lo visto en las prácticas previas en Sebring. El trabajo aunque se ha visto limitado por la inusual falla de la suspensión trasera, ha sido fructífero en ese tiempo en pista.

Ahora el equipo esperará para una nueva oportunidad en donde se espera un mejor rendimiento en pista. El trazo callejero de Long Beach el próximo 18 de abril será la tercera cita de la temporada.

Memo Rojas, #0, DeltaWing Racing Cars with Claro/TracFone

«Hoy desafortunadamente quedamos fuera a pocas horas del inicio de las 12 Horas debido a una falla mecánica. Desde el inicio tuvimos problemas ya que el acelerador se nos quedó pegado en la arrancada y tuvimos que entrar a arreglarlo. Después de componerlo más adelante tuvimos una rotura de la suspensión trasera la que desafortunadamente no tuvo reparación. Esto nos deja con un mal sabor de boca en una carrera que gané el año pasado. Estamos trabajando muy duro para tratar de revertir lo que está pasando, el equipo no va a descansar hasta que podamos resolver estos problemas de desarrollo. Quiero pedir una disculpa a los aficionados que han estado con nosotros en las buenas y en las malas. Estoy seguro que vamos a dar buenos resultados en algunas carreras donde el DeltaWing esté competitivo. A seguir trabajando, a no agachar la cabeza y a seguir desarrollando el auto. Gracias a Escudería Telmex, Telcel Racing, Red Bull, Oakley, Interprotección, Peugeot, Relojes Marvin, Sport City y Alpine Stars».