Memo Rojas sube al podio en Indianápolis

0
642

Indianapolis, Indiana, E.U.A., 26 de julio de 2013. Luego de una gran carrera, el piloto del Telcel/Telmex, Memo Rojas Jr, vuelve al podio tras una ausencia de 3 carreras con el segundo puesto obtenido hoy en el Indianapolis Motor Speedway. Con este resultado también se han asegurado el Campeonato Norteamericano de Resistencia al sumar de manera combinada más puntos que nadie en Daytona, Watkins Glen y aquí, en Indianapolis. Este es un nuevo título en la carrera del tetracampeón mexicano.

El mexicano arrancó la carrera en la segunda posición en la cual se mantuvo hasta que luego de su primera parada a pits y una bandera amarilla, pudo rebasar a Jordan Taylor para liderar la competencia. Tras una hora y 15 minutos de carrera, Rojas entró a pits para cederle el asiento a Scott Pruett. El estadounidense venía realizando una gran competencia hasta que a falta de una hora para que cayera la bandera a cuadros y con amplias posibilidades de triunfo, trompeó y cayó hasta la posición 15.

El estadounidense pudo recuperar posiciones para terminar segundo, pero en definitiva y luego de ver el rendimiento del nuevo motor BMW 4.5 litros, el equipo Telcel/Telmex/Ganassi Racing estaba para llevarse la victoria. La buena noticia es que la falta de rendimiento que mostraba el #01 no apareció en esta fecha, y con cuatro fechas por cumplir en el calendario, las posibilidades siguen abiertas y se peleará como antes, por las victorias.

La siguiente fecha será en el extraordinario Road America, donde la pareja del Telmex Ganassi Racing se llevó la pole y la victoria el año pasado.

Memo Rojas, Auto #01, Telcel/Telmex/Ganassi Racing.

«Estamos muy contentos porque acabamos de amarrar con este resultado el Campeonato Norteamericano de Resistencia. Este título toma los resultados de las fechas de resistencia como son las 24 Horas de Daytona, las 6 Horas de Watkins Glen y estas 3 Horas en el Brickyard. Este es otro campeonato para la trayectoria del equipo y también para mi carrera personal lo cual me hace sentir muy emocionado. Tuvimos una carrera bastante buena en la cual pude liderar la mayor parte de mi turno. Le entregué el auto en primero a Scott pero desafortunadamente tuvo un despiste que nos hice perder aproximadamente 20 segundos y ya fue difícil recuperar. No nos fue posible pelear por el liderato y siento que fue desafortunado porque creo que teníamos auto para ganar, pero no fue lo deseado el error de Scott».

«Lo importante es que estamos de regreso con un gran debut del motor BMW. Nos quedan todavía cuatro carreras con las cuales vamos a tratar de lograr el título general. Vamos a dar todo lo que tenemos y como se dice en otros deportes, esto no se acaba hasta que se acaba. Un agradecimiento a todos los que han estado con nosotros en las buenas y en las malas sobre todo en la mala racha que tuvimos hace algunas carreras y esperemos habérnosla sacudido con este buen resultado en Indianapolis y de aquí para adelante. Gracias a todos los patrocinadores Telcel, Escudería Telmex, Red Bull, Interprotección, Oakley, Peugeot, y Relojes Marvin y a los aficionados que nos apoyaron.»

Fuente: Telcel Racing