Lime Rock, Connecticut, 28 de septiembre de 2013.- Luego de terminar en la tercera posición en la última fecha de la temporada celebrada en Lime Rock, el piloto de la Escudería Telcel-Telmex, Memo Rojas Jr., consiguió junto con su compañero de equipo Scott Pruett, la corona en el campeonato de equipos para el Telcel-Telmex Ganassi Racing. Además, se llevaron el subcampeonato de pilotos luego de dar todo en la pista de Lime Rock.
Tras los grandes problemas iniciales que tuvieron el día de hoy en la calificación, en la que luego de marcar el mejor tiempo de la sesión y con ello, lograr la pole, en la vuelta posterior a ese registro, el motor voló por un problema con el acelerador. Con ello, el equipo tuvo que cambiar el motor y por regla, debieron arrancar últimos en la carrera.
Ante ello, Rojas hizo una gran carrera durante su turno de manejo, arrancando 14 y subiendo en las posiciones hasta que al momento de entregarle el auto a Scott Pruett, el mexicano se ubicaba en la quinta posición, en una pista muy angosta y con mucho tráfico por lo corta que era. Pruett luchó también y llevó el auto al podio final.
Los pilotos que ganaron la competencia fueron Max Angelelli y Jordan Taylor, quienes con ese triunfo se convirtieron en los nuevos campeones de la serie con un total de 339 puntos, dejando a Rojas Jr. y Pruett con una diferencia de tan sólo trece unidades (326).
Para Memo Rojas Jr., la Grand-Am le ha otorgado muchas satisfacciones y los números son contundentes. Sumó cuatro títulos, 3 victorias en las 24 Horas de Daytona, 27 victorias y 9 pole positions; por ello, el tetracampeón es el piloto mexicano más exitoso en el extranjero de la historia.
Memo Rojas Jr. (auto #01 Telcel-Telmex Ganassi Racing):
«Hemos dado todo lo que podíamos en la pista. Después de los problemas que tuvimos en la calificación con el motor, logramos terminar en la tercera posición. Teníamos un auto suficientemente rápido pero desafortunadamente en la calificación voló el motor mientras nos encontrábamos en pole position. La regla dice que si cambias el motor antes de la carrera tienes que arrancar en el último lugar. Hicimos una gran remontada del último lugar hasta el quinto cuando le entregué el auto a Scott, quien pudo avanzar dos posiciones más para terminar terceros. Obviamente no es el resultado que queríamos ya que buscábamos el título, pero nos quedamos con el subcampeonato que no es malo pues llevábamos tres títulos consecutivos, y como dicen por ahí, no se pueden ganar todos. Esta fue la última fecha de la Grand-Am ya que será el inicio del United Sports Cars Series que es la fusión de la American Le Mans Series con la Grand-Am. Estamos muy emocionados por el futuro y habrá que trabajar para ver qué planes hay para el próximo año al respecto. Quiero aprovechar para agradecer a todos mis patrocinadores, principalmente Escudería Telmex, Telcel, Chip Ganassi Racing, Red Bull, Peugeot, Interprotección, Oakley y Relojes Marvin por todo su apoyo. Ha sido un gran año, gracias por estar en las buenas y en las malas conmigo. Vamos por más. Gracias también a toda la afición y a quienes nos siguen en redes sociales, televisión, muchas gracias, es muy bonito contar con su apoyo. Hasta el próximo año».
Fuente: Telcel Racing