Kansas City, Kansas, 16 de agosto de 2013. Tras una muy cerrada prueba de calificación en el Kansas Speedway, el piloto de la Escudería Telcel-Telmex, Memo Rojas Jr., se llevó la pole position la cual no conseguían rodando en pista desde la primera fecha de la temporada, las 24 Horas de Daytona.
El tetracampeón de la categoría sostuvo una gran lucha por la primera posición con el brasileño Christian Fittipaldi, pero el gran trabajo del Telcel-Telmex Ganassi Racing para poner un auto rápido, les hizo ser el primero en romper la barrera del minuto y 10 segundos. Al final, Rojas registró 1:09.883, solo 67 milésimas de segundo mejor que Gustavo Yacamán, quien partirá segundo y que le arrebató a Fittipaldi en la última vuelta esa posición.
Rojas tiene la gran posibilidad de conseguir un buen resultado que le permita descontar más puntos en la lucha por el título de la categoría, ya que incluso los líderes del campeonato partirán en la octava posición. El SFP Grand Prix se llevará a cabo este sábado en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México. Será transmitida en vivo por Fox Sports 3.
Memo Rojas, Auto #01, Telcel-Telmex Ganassi Racing:
«Logramos la pole position en esta pista. Estamos muy contentos con el resultado y mucho más con el auto que está competitivo desde la primera práctica. Hemos logrado encontrar ajustes que nos han permitido afinar el balance del auto. Es bueno cuando está rápido desde el inicio porque te permite avanzar rápidamente en el setup. Desafortunadamente la mayoría de las carreras este año, no habíamos tenido un buen auto desde el inicio y batallábamos mucho para encontrar el mejor setup, pero en Kansas no ha sido el caso. La calificación no significa nada; la carrera es lo más importante, es la que otorga puntos, pero sin duda es una inyección de motivación para este momento en la temporada en el que necesitamos cerrar muy fuerte si pretendemos ganar el título».
«Este sábado va a ser una carrera muy emocionante ya que hay seis autos que pueden ganar el título y esperamos un nivel de carrera muy fuerte. Los invitamos a que mañana por la noche no se pierdan la carrera. Gracias a todos por su apoyo, y por supuesto a mis patrocinadores Escudería Telmex, Telcel, Red Bull, Interprotección, Oakley, Peugeot, y Relojes Marvin».
Fuente: Telcel Racing