Ciudad de México, 24 de septiembre de 2013.- El piloto de Telcel Racing-Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., tendrá este fin de semana el momento más crítico del año y quizá, de los años más recientes. El tetracampeón llegará a Lime Rock junto con su coequipero Scott Pruett, en busca del resultado que les permita terminar como campeones por cuarto año consecutivo dentro de la categoría, y de paso, quedar registrados en la historia como los últimos campeones de la Grand Am antes de su integración con la American Le Mans Series para el 2014.
Una combinación de resultados son los que se necesitan para lograr dicho objetivo, ya que con la diferencia de ocho puntos de diferencia entre los líderes Angelelli-Taylor, es importante que Rojas-Pruett terminen por delante de ellos. La combinación más importante es el triunfo de los hombres del Telcel-Telmex Ganassi Racing y el quinto lugar para Angelelli-Taylor. Eso daría la corona a Rojas-Pruett con una diferencia de tan solo un punto. No olvidar que también hay otros tres autos que buscan la corona, aunque están mucho más distanciados en puntos.
Otras combinaciones serían el segundo puesto para los del Telcel-Telmex y el octavo para los del Wayne Taylor Racing, así como el tercero-décimo. En caso de empate, la corona sería para Angelelli-Taylor por más victorias en la temporada (4 vs. 2). Para poner más dramatismo a la fecha final, Lime Rock no ha sido benévolo para la actual pareja campeona, ya que nunca han tenido un mejor resultado final que el séptimo en tres años que se han competido ahí (2 séptimos, un treceavo).
La definición de la campaña así como el capítulo final a 14 temporadas de éxitos de la Grand Am, será este próximo sábado 28 de septiembre con la calificación a realizarse a las 8:20 AM, tiempo del centro de México. La carrera con duración de 2 horas, 45 minutos, comenzará a las 12:35 PM de ese mismo sábado.
Memo Rojas, Auto #01, Telcel-Telmex Ganassi Racing.
«Esta es una fecha que se viene dando con mucha expectativa porque nunca había estado tan reñido el campeonato de Grand Am. Hay 5 autos que pelearán por el título en esta última fecha. En lo particular, nosotros hemos podido ir remontando después de una primera mitad de temporada donde no tuvimos la mejor de las suertes, pero ahora nos colocamos en la segunda mitad a ocho puntos del primero. Vamos a tener que hacer nuestro mejor esfuerzo al tratar de ganar la carrera, el resto no depende de nosotros. Necesitamos que quienes ocupan el primer lugar del campeonato, tengan un resultado que nos dé la diferencia en puntos. Lo que vamos a hacer es dar nuestro mejor esfuerzo. Asimismo se da una situación histórica porque es el fin a la Grand Am y el inicio de la United Sports Cars Series con la fusión entre la Grand Am y la American Le Mans Series. Hay mucha expectativa por ello. Por mi parte estoy muy agradecido con toda la gente de Grand Am en todos estos años, donde he vivido de los momentos más bonitos en mi carrera con 4 títulos y 3 veces ganador de las 24 Horas de Daytona; será muy bonito podernos despedir de la serie Grand Am para dar paso a lo nuevo que viene. Quiero agradecer a mis patrocinadores Telcel, Escudería Telmex, Red Bull, Interprotección, Oakley, Peugeot, y Relojes Marvin que nos han brindado todo su apoyo y a todos quienes nos han apoyado durante toda la temporada».
Lime Rock Park
27 y 28 de septiembre, 2013
2.41 kilómetros de longitud
7 curvas
Resultados 2012:
Pole: (García/Westbrook) 49.091
Ganadores: Angelelli/Taylor
Mejor vuelta en carrera: 49.913 (García/Westbrook)
Resultado de Memo Rojas en 2012: 7°
Fuente: Telcel Racing