Ciudad de México, 15 de septiembre de 2014.- La última parte del calendario de la serie IMSA dará comienzo este fin de semana con una reunión automovilística importante en el Circuit of the Americas, en Austin, Texas, en donde el piloto de la Telcel-Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., buscará cerrar esta parte del calendario con muy buenos resultados.
El año pasado en Austin, Rojas y el Telcel-Telmex-Ganassi Racing consiguieron su segundo podio de la temporada en igual número de carreras, pero ahora habrá que encontrar la mejor puesta a punto que supla la falta de potencia en el motor, así como la falta de carga aerodinámica que sufre su auto, para poder salir de Austin con un buen resultado.
La escuadra y el piloto mexicano fueron a probar unos días en este trazo hace algunas semanas y encontraron muy buena información, la cual Rojas piensa que será importante de cara a este fin de semana.
La Lone Star Le Mans se realizará este sábado tras dos días de prácticas, con la sesión de calificación comenzando el viernes en punto de las 18:35 horas. La competencia se celebrará el sábado 20 en punto de las 12:35, y tendrá una duración de 2 horas y 45 minutos.
Memo Rojas Jr., Telmex Ganassi Racing #01:
“Nos encontramos a pocos días de regresar a las pistas luego de un largo receso en la serie IMSA. Llevamos cuatro semanas de inactividad en las pistas y ahora en este regreso, tanto mi equipo como yo estamos ansiosos de llegar a la pista para cerrar esta temporada con lo más fuerte que podamos. Sabemos que Austin va a ser una pista difícil para nosotros por la carga aerodinámica que es importante en esta pista y que ha sido nuestra debilidad este año. Venimos a entrenar acá hace un par de meses y creemos que nos encontramos con un buen set up. Nuestra fortaleza no ha sido la velocidad este año, pero ha sido una buena estrategia en carrera. La última fecha en Road America estuvimos cerca de ganarla, lástima que desafortunadamente no nos funcionó la estrategia, pero ahora yo espero que podamos irnos al frente y pelear para ganar estas dos últimas fechas, las cuales nos ayudarían en una temporada que ha sido de muchos altibajos. Gracias a todos por su apoyo y a mis patrocinadores Telcel, Escudería Telmex, Red Bull, Oakley, Interprotección, Peugeot, Relojes Marvin y Sport City”.