Ciudad de México,15 de abril de 2015.- Tras algunos días de pruebas con resultados prometedores, el piloto de la Escudería Telmex-Telcel Memo Rojas, llegará motivado a una de las carreras con mayor linaje dentro del automovilismo norteamericano, el GP de Long Beach. El mexicano ya tiene en su muy ilustre récord de victorias, una en este mítico trazo callejero, el cual verá la acción de la serie IMSA el próximo 18 de abril.
Rojas junto con el DeltaWing Racing trabajaron la semana pasada en el circuito de Savannah, en Georgia, algunas mejoras al DeltaWing como parte de su programa de desarrollo. Estas partes probadas dieron resultados alentadores y se espera que el auto muestre progresión en la pista.
Una de las ideas es ir sumando kilómetros al desarrollo de este auto, pero con el objetivo principal de ir a buscar los podios en la categoría. Para Memo Rojas, correr en Long Beach le trae excelentes resultados puesto que el año pasado en la primera participación que tuvo en este trazo callejero, conquistó la pole position y la victoria.
Ahora con el DeltaWing tratará de dejar historia para el equipo dándoles un gran resultado al final de la jornada, la cual comenzará el viernes 17 con dos prácticas y la calificación que se llevará a cabo a las 19:55 del viernes, mientras que la carrera se realizará el sábado a la 18:05 horas, y programada para que la bandera a cuadros aparezca a las 19:45. Todos estos horarios son del Centro de México.
Memo Rojas #0, DeltaWing Racing Cars with Claro/TracFone
«Ya estamos listos para la carrera de Long Beach este fin de semana. Es una de las carreras más importantes del año por ser una pista tan histórica, así como una de las carreras más divertidas donde el año pasado logramos conseguir la victoria. Logré la pole position y primer lugar en la carrera. Tengo muchas ganas de regresar a esta pista que además de que disfruto mucho, tiene uno de los ambientes más padres de toda la temporada. Como se lleva a cabo en Los Angeles, es un escenario muy bonito junto con la IndyCar. Del lado deportivo hemos tenido avances porque estuvimos entrenando la semana pasada en dos días de pruebas, donde se corrigieron muchos de los problemas que tuvimos en Daytona como en Sebring. Estamos muy optimistas de que finalmente Long Beach sea por fin una de las carreras donde comencemos a dar buenos resultados. Estoy muy optimista y estuvimos muy rápidos en los test de la semana pasada. Así que vamos con todo para conseguir nuestro primer podio y a conseguir los primeros puntos que necesitamos. Cuenten con que vamos a dar nuestro mejor esfuerzo para sacar un buen resultado en Long Beach. Gracias a Telcel, Escudería Telmex, Telcel Racing, Red Bull, Oakley, Interprotección, Peugeot, Relojes Marvin, Sport City y Alpine Stars».