Memo Rojas inicia participación en La Panamericana 2013

0
531

Veracruz, Ver., 23 de octubre de 2013.- El internacional Memo Rojas, piloto del Telcel Racing, comenzará su participación en la edición 26 de La Carrera Panamericana, que este jueves se pondrá en marcha con la jornada de calificación que disputará sobre la carretera federal Paso de Ovejas-Huatusco-Xalapa.

Luego de una brillante época en la Grand-Am, en la que cosechó cuatro títulos absolutos y dos subcampeonatos, Memo debutará en la clásica carrera de autos clásicos a bordo de un Studebaker, inscrito en la estelar categoría turismo mayor.

«Me encuentro ya en Veracruz listo, esto es algo nuevo para mi, pero me siento muy contento. La convivencia con los pilotos y navegantes ha sido muy productiva y bueno sólo estamos detallando el Studebaker para dejarlo en las mejores condiciones para salir este fin de semana a nuestra primera etapa dentro de La Carrera Panamericana», explicó Rojas desde Boca del Río, donde se encuentra el parque cerrado de la competencia.

El puerto jarocho ya comenzó a contagiarse con el ambiente colorido del contingente panamericano, pues el centenar de tripulaciones que se disputará los honores en siete categorías oficiales y una de exhibición cumplió este miércoles con el registro reglamentario.

La calificación se correrá este jueves a partir de las 8:00 horas en una jornada que comprenderá un recorrido de 136.340 kilómetros totales, divididos en dos secciones y de los cuales solamente 5.790 serán de velocidad pura.

El viernes, el grueso contingente tomará la bandera verde para atacar la primera de siete etapas que lo llevarán sobre un recorrido total de tres mil cincuenta kilómetros, a través de ocho estados de la República Mexicana.

«Los ojos de todo el mundo están puestos en México y en La Carrera Panamericana. Es una competencia que abre una ventana para ver a nuestro país de una manera más amable. Es un honor para el deporte motor mexicano que La Pana cumpla 26 años», explicó Eduardo León Camargo, presidente honorario de la prestigiada justa de autos clásicos.

La primera etapa, a disputarse el próximo viernes 25, tendrá bandera de salida en el Faro Venustiano Carranza del Puerto de Veracruz para enfilarse rumbo a Oaxaca vía Córdoba, Orizaba y Ciudad Mendoza, por la carrera federal a Tehuacán.

Este año, la competencia se antoja sumamente disputada con la presencia de Memo Rojas, quien debutará en La Pana en un Studebaker Comander 53, en el que contará con navegante de lujo en la persona de Marco Hernández, uno de los mejores copilotos del rallismo mexicano.

Rojas y Hernández tendrán serios rivales en la estelar categoría Turismo Mayor en las duplas conformadas por el francés Hilaire Damiron y Liz Tejada, en un Studebaker, y los viejos conocidos Doug Mockett y Angélica Fuentes, sin duda grandes e infaltables protagonistas de la competencia en su Oldsmobile.

El rival a vencer de esta edición 2013 será el Studebaker 54 de los campeones defensores Gabriel Pérez e Ignacio Rodríguez en las libretas, quienes el año pasado prácticamente se impusieron de punta a punta. Gabriel ya había sido monarca absoluto en 2006.

La organización de la prueba tipo rally reportó que las carreteras por donde transitará el contingente panamericano se encuentran en perfecto estado, pese a la intensa temporada de lluvias que ha azotado gran parte del país durante varios meses y que parece aún no haber llegado a su fin.

La Panamericana arribará a la Ciudad de México, a invitación del gobierno capitalino. La llegada se efectuará el próximo sábado frente al majestuoso Palacio de Bellas Artes. El contingente pernoctará en la capital y el domingo saldrá por la mañana de Paseo de la Reforma ante la presencia de las autoridades locales.

Fuente: Telcel Racing