Lexington, Ohio, 14 de junio de 2013.- El piloto de Telcel Racing/Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., tendrá el día de mañana otro fuerte reto por enfrentar al calificar este viernes en la séptima posición para la Diamond Cellar Classic, la sexta fecha de la temporada 2013 de la Grand Am.
El tetracampeón de la serie junto con su compañero Scott Pruett, habían vaticinado desde principios de la temporada la gran problemática que enfrentarían en las pistas cortas que requieren de un alto downforce, como lo fue Barber, Detroit y ahora, Mid-Ohio. Hoy esos problemas surgieron y el DP #01 del Telcel-Telmex Ganassi Racing no pudo estar en un nivel competitivo al quedar a ocho décimas de segundo del hombre de la pole y actual líder en el campeonato, Jordan Taylor.
Sin embargo, hoy existe también un fuerte compromiso por parte de la escuadra para poder darles a los pilotos un auto con el que se pueda competir el día de mañana, y el cual les permita salir con un gran resultado, como los que se han obtenido en las cinco ocasiones anteriores en las que la actual pareja campeona han participado.
La competencia que cierra la primera mitad de la temporada se realizará en punto de las 3:30 de la tarde de este sábado, y será transmitida en vivo a través de Fox Sports 3 para América del Norte.
Memo Rojas, Auto #01, Telcel-Telmex Ganassi Racing:
«No tuvimos el día que quisiéramos ya que seguimos batallando desde Detroit con la ausencia de downforce ni el balance correcto en estas pistas cortas. Sabíamos este año que íbamos a tener desventajas en este tipo de circuitos como lo fue en Barber, Detroit y ahora en Mid-Ohio, pero estamos haciendo todo lo posible. Los Corvette tienen la potencia y su carrocería les da un extradownforce que nos está poniendo en algo de desventaja».
«No nos derrotamos, seguimos trabajando muy duro aunque ciertamente no hemos podido tener la velocidad que quisiéramos este fin de semana. Vamos a seguir trabajando en el auto y esperemos que mañana se pueda hacer una buena carrera, así como también esperar que lleguen las pistas de mediano y/o bajo downforce para ver si ahí podemos recuperar algo de puntos. Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo el día de mañana. Gracias a todos los que nos están apoyando en estos momentos y como saben, nunca nos agachamos y vamos a seguir trabajando para sacar el mejor resultado. Quiero agradecer a mis patrocinadores Escudería Telmex, Telcel, Red Bull, Interprotección, Oakley, Peugeot, y Relojes Marvin por su gran apoyo».
Fuente: Telcel Racing