Sebring, Florida, 19 de marzo de 2015.- El primer día de actividades de cara a las 12 Horas de Sebring se llevó a cabo y ha dejado todavía mucho trabajo por hacer para el piloto de la Escudería Telmex-Telcel, Memo Rojas, así como a todo el equipo del DeltaWing Racing. El prototipo sigue en su etapa de desarrollo por ser un auto totalmente fuera de lo ya visto y esto hace que se tenga que trabajar tiempo extra.
El piloto mexicano con su amplia experiencia, además de la del equipo, sabían que habría pistas en las cuales el comportamiento del prototipo no sería el esperado, y Sebring por sus características es precisamente una de ellas. El trabajo será arduo y sobre todo, habrá que generar datos para continuar con el desarrollo del peculiar auto.
Sebring se caracteriza por ser una pista con muchos brincos, e incluso está catalogada como la que más tiene en toda la Unión Americana. Esto hace que la falta de downforce del DeltaWing se sienta mucho más y el auto sea inestable al conducirlo, además de tener desventaja con los LMP2 en las curvas de alta y mediana velocidad.
Mañana se llevará a cabo la calificación de cara a las 12 Horas de Sebring, la cual por lo mismo de su larga duración, será una prueba laboratorio para el equipo DeltaWing Racing.
Memo Rojas #0, DeltaWing Racing Cars with Claro/TracFone
«Estamos ante un gran reto que es poner a punto el DeltaWing para esta competencia. Sabíamos que tendríamos complicaciones en esta pista y es lo que está pasando, pero ya mi equipo y mis compañeros, y por supuesto yo, estamos trabajando arduamente para encontrar una puesta a punto idónea para este importante reto que representa Sebring. Mañana seguiremos rodando en busca de obtener la mayor cantidad de datos posibles para poder seguir desarrollando el DeltaWing. Gracias a Escudería Telmex, Telcel Racing, Red Bull, Oakley, Interprotección, Peugeot, Relojes Marvin, Sport City y Alpine Stars».