Indianápolis, Indiana, 13 de agosto de 2013.- El piloto Telcel Racing-Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., tendrá su antepenúltima competencia este año en la Grand-Am Series, en un circuito donde nunca antes ha rodado y en el que incluso, lo hará bajo las luces artificiales en el Kansas Speedway.
La pelea en el campeonato se ha cerrado luego de que la pareja del Telcel-Telmex Ganassi Racing terminara en la cuarta posición en Road America, además del mal resultado que tuvieron los líderes en la fecha anterior, por lo que nada está definido para las tres últimas competencias del año.
El récord para los actuales campeones de la categoría en pistas nuevas es bastante positivo, ya que se han podido llevar cinco podios e incluso, dos victorias en las cinco carreras que se han celebrado por primera vez en la Grand-Am en los últimos dos años. (Road Atlanta 2013 – 1º; Austin 2013 – 3º; Indianápolis 2012 – 2º; Detroit 2012 – 3º; Road America 2011 – 1º).
El objetivo es quizá el más importante en los últimos dos años, que es recuperar y tratar de ganar esta competencia para ser serios aspirantes a la corona en las dos últimas fechas del año, en las cuales se tratará de retener la corona de la Grand Am.
La décima fecha de la temporada tendrá su calificación este viernes en punto de las 21:45 horas, mientras que el SFP Grand Prix, como se ha denominado a esta fecha, se realizará el sábado en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México, con duración de 2:45 horas.
Memo Rojas, auto #01 Telcel-Telmex-Ganassi Racing:
«Esta será la primera vez que la serie visite el Kansas Speedway, en Kansas City, y parece ser un circuito muy rápido ya que usamos prácticamente la mayoría del óvalo y entramos al circuito del infield con curvas bastante interesantes que esperemos nos dé para una muy buena carrera. En el inter entre Road America, la competencia que corrimos el fin de semana pasado y esta carrera en Kansas City, tuve la oportunidad de venir a Indianápolis, a tocar base con mi equipo y a hacer preparación física con mi entrenador y a concentrarme y prepararnos muy bien para esta carrera que será muy importante pues se están acortando la distancia en puntos en el campeonato por el primer lugar. Estamos todos muy pegados y hay seis autos que pueden ganar el campeonato en estos momentos; creo que nunca había estado tan cerrada la competencia en la categoría de los prototipos».
«Va a ser muy importante Kansas porque sólo quedan tres carreras por completar y en cualquier momento le podemos dar la vuelta al campeonato. Vamos a hacer todo lo posible porque así sea; estamos muy motivados y vamos a dar todo para ir a buscar la victoria este fin de semana. Les mando un abrazo a todos, gracias por su apoyo estas semanas y esperemos poder recuperar pronto el liderato por el título.
«Quiero agradecer a mis patrocinadores Telcel, Escudería Telmex, Red Bull, Interprotección, Oakley, Peugeot y Relojes Marvin que nos han brindado todo su apoyo».
Fuente: Telcel Racing