Luego de recibir el ultimátum de la escudería Trident Motorsport, el automovilista venezolano Johnny Amadeus Cecotto, tercero en la tabla de posiciones en la GP2 Series, competirá este fin de semana en el circuito de Silverstone, en Inglaterra, escenario de las válidas 9 y 10 del calendario 2014.
Sin tener asegurada su continuidad en la antesala de la Fórmula 1 una vez culminada la cita británica, Johnny Cecotto Jr tratará de abstraerse de los contratiempos financieros y concentrarse en alcanzar el mejor resultado posible en el tradicional escenario en el que suma un segundo lugar en la campaña 2012.
Johnny Amadeus viene de triunfar en la carrera corta efectuada en Red Bull Ring, en Austria, éxito que cerró un productivo fin de semana en el que se adjudicó la pole position y el sexto lugar en la prueba principal, carrera en la que un contratiempo en el motor le impidió luchar por la victoria.
Con 76 puntos en la tabla, en la pasada fecha el venezolano consiguió descontar 13 unidades al líder del certamen, el británico Jolyon Palmer que contabiliza 117, seguido del brasileño Felipe Nasr que cuenta con 84, trío que se ha adjudicado 6 de las 8 competencias efectuadas.
Contrariamente a la situación que vive Johnny Cecotto, su compañero de formación en la escudería Trident, el español Sergio Canamasas, confirmó su participación por el resto de la campaña junto a la formación dirigida por Maurizio Salvadori.
La pista de Silverstone tiene una longitud de 5891 metros y la prueba principal a efectuarse el sábado tendrá un recorrido de 29 vueltas, mientras el domingo está pautada la batería corta, a 21 giros. El viernes está prevista la única tanda de práctica de 45 minutos y la clasificación, de 30 minutos.
Por: Octavio Estrada