- En el Chris Griffis Memorial Open Test el colombiano fue el más joven de la Serie Pro Mazda.
ATLANTA, Georgia (15 de octubre, 2018)– Luego de obtener resultados sólidos en la Serie Pro Mazda con tan sólo dos participaciones: una en un circuito permanente y la otra en un óvalo, Mathias Soler-Obel llegó a la octava edición del Chris Griffis Memorial Open Test para concluir una campaña muy ocupada en el automovilismo deportivo estadounidense. En el evento que se llevó a cabo en el circuito de Gran Premio del Indianápolis Motor Speedway (3.92 km – 2.439 millas), el piloto del equipo RP Motorsport Racing fue el más rápido en la sesión final y con ello cerró sus actividades del 2018 en primer lugar.
Esto no pasó desapercibido, no sólo porque Mathias tiene muy poca experiencia en el Pro Mazda Championship Presented by Cooper Tires, sino también porque fue el piloto más joven en participar en el entrenamiento que el Mazda Road to Indy organiza para las tres categorías, la Indy Lights, la Pro Mazda y la USF2000.
“La pista ya la conocía porque corrí allí en la F4 y en la USF2000, pero comparando el USF2000 con el Pro Mazda, este auto es mucho más agresivo, los neumáticos y el paquete aerodinámico son mejores. El Pro Mazda tiene mucha más adherencia mecánica y aerodinámica, además, la potencia también es diferente (100 hp más), por eso uno tiene que cambiar la línea en comparación al F4 y el USF2000. Con el Pro Mazda fue la primera vez que rodamos aquí y creo que fue más fácil manejar en esta pista con este carro”, aseguró el piloto auspiciado por Equidem y Presta Fácil.
“Conducir en Indianápolis es especial y durante los dos días de entrenamiento siempre fui mejorando. Trabajamos bien con el equipo RP Motorsport Racing y nunca me rendí con los problemas que tuvimos con el monoplaza. Afortunadamente la mayor parte del test el auto estuvo bien y los resultados se dieron bastante bien en la última práctica”, comentó el colombiano.
“Creo que fue un buen cierre de temporada el finalizar en primer lugar un entrenamiento con tanta tradición como lo es el Chris Griffis Memorial Open Test. Al recordar lo que hicimos en el 2018, pienso que quizás fue el año más ocupado en mi carrera automovilística, primero iniciamos con mi familia el equipo SOL.O Racing y obtuvimos buenos resultados en nuestra primera campaña en la USF2000 contra equipos muy profesionales y con una vasta experiencia”, dijo.
“Luego tuvimos algunas competencias aisladas en otras categorías en donde se alcanzaron triunfos. Al final dos carreras en la Pro Mazda, una de ellas en mi primer óvalo mediano con resultados entre los siete primeros, sin experiencia alguna y con un equipo nuevo para mí, fueron mi presentación en la categoría. Todo esto sin duda ha sido un aprendizaje muy fuerte con miras a la temporada 2019, en la que espero que pueda usar toda esa experiencia para obtener buenos resultados en la categoría en que compita”, concluyó el colombiano.
Mathias Soler-Obel está en facebook.com/mso4racing/ en Twitter e Instagram como @mso4racing