- Corrió por primera vez en el Virginia International Raceway y se adaptó muy bien al circuito.
ALTON, Virginia (29 de agosto, 2017) – El colombiano Mathias Soler-Obel obtuvo dos resultados entre los diez primeros (9º y 10º puestos) durante la quinta fecha de la Fórmula 4 United States Championship Powered by Honda, que se llevó a cabo en el circuito de 5.261 km/3.270 millas del Virginia International Raceway.
El joven de 15 años de edad, se enfrentó a un contingente grande que estuvo formado por un total de 32 participantes, con Mathias incluido y fue la primera vez que compitió en este lugar, del cual dijo: “Me gustó la pista. Fue fácil de aprender, pero todo mundo andaba muy competitivo. El VIR es una pista rápida y el “draft” sí influye en los tiempos”.
En los entrenamientos Mathias marcó muy buenos tiempos para estar en los primeros sitios y en la última práctica fue el sexto más veloz, con lo cual se ganó el derecho a ser el sexto en salir a calificar.
“En la práctica antes de la clasificación, uno tenía que hacer el mejor tiempo para salir en ese orden a clasificar, yo quedé sexto y califiqué octavo”, dijo el piloto del auto marcado con el No. 9 Equidem – Presta Fácil.
“Después en la primera carrera no tuve una largada tan buena, peleé los puestos en las primeras vueltas y después como en la tercera o cuarta vuelta se fue volando la tapa del motor. Eso me afectó en la aerodinámica del auto porque el aire se iba para todos lados y el monoplaza no se iba derecho. Las llantas se iban para todos lados, por eso al final de la recta no anduve tan rápido. Perdimos tres puestos y quedé noveno”, aseguró.
“Mi mejor tiempo de carrera fue el 19º y para la siguiente competencia largué desde ahí. Tuve un buen arranque y como se me cerraban, tuve que esperar, pero se me fueron. Posteriormente, empecé a pasar a algunos pilotos y terminé 13”, comentó el bogotano.
“Ya en la última carrera del fin de semana comencé desde el sitio 18, tuve una buena largada; rebasé a algunos y ya para la primera bandera amarilla ya estaba en 10º. Luego mostraron la bandera verde, pero no tuve mucha oportunidad de hacer más rebases porque sólo dimos una vuelta y media más y otra vez encadenaron la pista con banderas amarillas. Se acabó la carrera y así fue cómo quedé décimo”, declaró Soler-Obel.
“Quiero dar las gracias a Equidem y Presta Fácil, compañías que me siguen apoyando en mi carrera y sobre todo, agradezco a mi mamá y a mi papá, quienes siempre están ahí apoyándome para que siga adelante en el automovilismo de competencia”, añadió el joven piloto de 15 años de edad.
La próxima competencia de la Fórmula 4 United States Championship Powered by Honda se disputará en Austin, Texas en el Circuito de las Américas mejor conocido como COTA, del 14 al 17 de septiembre.
Mathias Soler-Obel está en facebook.com/mso4racing/ en Twitter e Instagram como @mso4racing