Más de 125 niños enfermos de cáncer se convierten en copilotos por un día

0
457
  • Tanto los niños como sus familias se han podido olvidar por unas horas de la enfermedad y disfrutar de varias actividades en el Circuit.

Circuit de Barcelona-Catalunya (Montmeló).- La aecc-Catalunya Contra el Cáncer de Barcelona con la colaboración del Circuit de Barcelona-Catalunya organizaron el pasado sábado la “VII Jornada aecc & Circuit de Barcelona-Catalunya”, gracias a la cual más de 125 niños enfermos de cáncer se han convertido en copilotos de carreras por un día.

Durante esta jornada de ocio en el Circuit, tanto los niños como sus familias se han podido olvidar por unas horas de la enfermedad y disfrutar de varias actividades: una visita guiada por las instalaciones del Circuit, un espectáculo de acrobacias en moto, una exhibición de los grupos de gigantes de Montmeló, un circuito de seguridad vial de Mapfre y diferentes talleres de manualidades y maquillaje.

Como cada año, la actividad estrella ha sido “La Tanda contra el cáncer”, con coches de alta gama (Porsche, Ferrari, Lamborghini, etc.) procedentes de particulares, concesionarios y Clubes de todo el Estado.

En total, unas 600 personas, entre familias y voluntarios, han participado en esta jornada dedicada a los enfermos de cáncer más pequeños.

Sobre la aecc

La aecc es una entidad social de ámbito nacional y privada, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública. Tiene representación en más de 2.000 localidades, suma más de 15.000 voluntarios activos con el propósito de luchar contra el cáncer en todas sus modalidades y más de 147.000 socios.

La aecc de Barcelona, con sede en la Gran Vía de L’Hospitalet del Llobregat – Barcelona, gestiona sus propios recursos destinados a programas y ayudas que destinan íntegramente a su ámbito de actuación. La aecc de Barcelona está presente actualmente en más de 90 municipios de toda la provincia.

Los objetivos principales de la aecc Catalunya Contra el Cáncer son: el soporte y apoyo al enfermo de cáncer y a su familia; la prevención del cáncer y la promoción de la salud; el fomento de la investigación oncológica de calidad y próxima al paciente. Esta misión es posible gracias a los programas de voluntariado; y a la movilización social y de recursos y la sostenibilidad económica de la entidad.

28-Post_Jornada_AECC_2