MARTÍN FUENTES SIGUE EN LA PELEA POR EL TÍTULO EN LA LATAM F2000 POWERED BY VOLKSWAGEN

0
704

AGUASCALIENTES, México (22 de julio, 2012) – El piloto Hublot/Under Armour Martín Fuentes se mantiene en la lucha por el título de la Serie LATAM F2000 Powered by Volkswagen, luego de competir en la quinta fecha doble llamada «Aguascalientes Grand Challenge» que se disputó sobre el circuito interno de 2 Km. de longitud del Óvalo Internacional Aguascalientes México.

Fuentes hizo un gran esfuerzo, ya que la semana anterior tuvo un serio accidente en la Panam GP en Costa Rica y tuvo que aguantar el dolor por la fractura que tiene en el pie derecho y la lesión en el coxis.

La situación fue difícil debido a que fue un largo fin de semana con tiempo extra para entrenar, debido a que el campeonato de autos fórmula más rápidos de Latinoamérica por primera vez visitó la mencionada plaza hidrocálida. Y al tener más tiempo para conducir el auto, también fue mayor su esfuerzo.

En la carrera dominical, el piloto del auto marcado con el No. 7 Hublot/Under Armour partió desde la 10ª plaza, y tuvo una buena arrancada, al completar el primer giro en el puesto 7 y a la siguiente vuelta ya estaba ubicado en la quinta posición, para alcanzar el cuarto lugar ¡en la vuelta 4!

Se mantuvo a un paso del podio hasta la vuelta 21 de las 40 pactadas, cuando vino una falla en un sensor del motor. Así las cosas, Fuentes dio sus impresiones sobre lo sucedido: «Tuvimos una carrera complicada, arrancamos en décimo lugar, empezamos a remontar lugares, luego luego nos fuimos a sexto, después quinto y finalmente cuarto».

Y continuó: «El auto se estaba comportando muy bien y después vino una bandera amarilla encadenada. Al momento del reinicio, al arrancar no sé qué pasó, al tratar de acelerar para la recta principal, el motor ya no quiso empujar y me salí a pits porque creo que falló un sensor».

«Como el motor ya no empujaba, el equipo dijo que era mejor que no continuara porque iba a perder presión de aceite e iba a terminar volando el motor», declaró el piloto del Equipo Roca Acero, quien se colocó en los resultados en la 10a posición, espera estar totalmente recuperado para la sexta fecha del LATAM F2000 Powered by Volkswagen programado para 1 y 2 de septiembre, que tendrá como escenario el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México, en donde seguramente tendrá más aficionados de #Yosilevoyal7 incluyendo a su fan No. 1, su esposa Jacqueline Bracamontes.