Ciudad de México, 26 de febrero de 2013.- En gran forma para debutar con el Telcel Racing, Luis Felipe Montaño ya se encuentra en Phoenix, Arizona, donde se pondrá en marcha la temporada 2013 de NASCAR México Series.
Con la experiencia de 106 carreras en el serial mexicano, Montaño llega motivado para cumplir con el primer compromiso de la temporada, a realizarse este jueves y viernes en el Phoenix International Raceway.
«Estoy ansioso por estar ya en Phoenix para disputar la primera fecha de NASCAR México. Quiero acoplarme lo más rápido al equipo y a la pista. El objetivo por lo pronto será estar dentro de los primeros cinco durante las prácticas del jueves», señaló el capitalino.
Para Luis Felipe, la Phoenix 75 (nombre de la carrera) será su primer acercamiento con el auto número 2 de Telcel Racing, así como su debut en las pistas estadounidenses en donde el capitalino espera dar una grata exhibición.
Antes esto, Montaño explicó: «Tengo la ventaja de que Daniel Suárez, mi coequipero ya ha estado en esa pista, hemos platicado al respecto de que cómo encarar el óvalo y pues sólo resta rodar ya para recabar más información que me ayude a tener una buena carrera».
NASCAR México Series iniciará actividades el jueves 28 de febrero con dos prácticas oficiales en punto de las 16:30 y 17:35 horas (tiempo del centro de México) con el fin de conocer a detalle el óvalo de Phoenix y establecer la puesta a punto ideal para el primer compromiso de la temporada.
«Los primeros entrenamientos me los llevaré con calma para sacarle el mayor provecho al auto, por esa razón es que he tenido varias pláticas con todo el equipo para ajustar los últimos detalles del coche, desde el asiento, los pedales y el volante», refirió el piloto del auto número 2 Telcel-Samsung-Huawei-Blackberry.
El viernes, Luis Felipe llevará a cabo la prueba de calificación a las 15:25 horas (tiempo del centro de México) para establecer el orden de salida. En punto de las 20:00 horas (tiempo del centro de México) está pactado el inicio la carrera.
«Se que estoy en un equipo ganador y en donde todas las carreras son importantes. La idea es estar peleando los primeros puestos y así lo haré», aseguró.
La Phoenix 75 constará de 75 vueltas al óvalo de 1 milla de longitud (1.609 metros), 50 giros en una primera parte, una pausa de 10 minutos en pits, y finalizar con las 25 restantes.
Fuente: Telcel Racing