Ciudad de México, 18 de marzo de 2013.- Luis Felipe Montaño, piloto Telcel Racing, se declaró listo para encarar la primera fecha del año en pistas nacionales de NASCAR México Series, la cual se llevará a cabo este fin de semana en San Luis Potosí.
El originario de la Ciudad de México llega motivado al óvalo potosino después de una buena actuación (décimo segundo lugar) en la fecha inaugural del serial, celebrada en Phoenix, Arizona.
La cita de este fin de semana significará el debut de Montaño bajo los colores de Telcel Racing en México, escudería con la que el capitalino está comenzando una nueva etapa en su carrera profesional.
«Estoy muy contento de iniciar el campeonato en México después de una gran experiencia vivida en Phoenix. San Luis es una pista que se me da y en donde ahora con Telcel Racing espero lograr mi primer buen resultado», aseguró Montaño, quien actualmente marcha en el puesto 12 del campeonato con 32 unidades.
Para Luis Felipe, la pista potosina de 800 metros de longitud (la más pequeña de México) representa una buena oportunidad para obtener el primer gran resultado de 2013. En dicho inmueble el piloto del auto número 2 ha logrado varios top 5 y colocado muy cerca de la «pole position».
Para este compromiso, el número 23 que recibirá el estado de San Luis Potosí, la intención del piloto capitalino no es otra más que finalizar la contienda dentro del top 5, objetivo para el cual el equipo ha trabajado sin descanso.
«El equipo ha trabajado mucho y de buena forma en el auto. La clave en este tipo de pistas es calificar lo más adelante posible para de esta forma librar cualquier eventual contacto ya en la carrera. El óvalo potosino será una dura prueba pero confío en que las cosas saldrán bien», señaló el piloto, con 107 carreras en la serie.
Además de la actividad en pista Montaño también cumplirá diversos compromisos fuera de ella, resaltando entrevistas con medios de comunicación locales, así como una plática de Pilotos por la Seguridad Vial.
En la segunda cita del campeonato, Luis Felipe Montaño contará además del apoyo de Telcel, Samsung, Huawei y Blackberry con el respaldo de Franck Muller, empresa suiza especializada en relojes.
La Potosina 200 iniciará actividades el próximo sábado 23 de marzo, primero con dos sesiones de prácticas para después dar paso a la ronda de calificación en la que se definirán los puestos de salida.
El domingo 24 de marzo se llevará a cabo la competencia a las 13:30 horas, a 250 giros extraoficialmente.
Fuente: Telcel Racing