Luis Felipe Montaño cierra 14º y Daniel Suárez 26º en Chiapas

0
734

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 28 de julio de 2013.- Extenuante competencia vivió la dupla del Telcel Racing esta tarde en el Súper Óvalo Chiapas, tras concluir en el décimo cuarto sitio Luis Felipe Montaño y en el vigésimo sexto Daniel Suárez.

Montaño tuvo desde el inicio una buena competencia al remontar lugares importantes con respecto a su sitio de partida (34), desde el cual no bajó los brazos remontando en primera instancia 10 lugares que lo mantenían con esperanzas fuertes para pelear por obtener su “top 10” número 36 en su paso por la serie.

Luego de la primera mitad de la competencia (100 giros), el conductor del auto #2 Telcel-Samsung-Huawei-Blackberry-Franck Muller, se ubicaba en el sexto lugar algo que reafirmaba un paso sólido por lograr ahora no sólo el quinto sitio, sino su primera victoria con el Telcel Racing.

“Fue una carrera muy complicada, teníamos grandes posibilidades de hacer una mejor carrera pero un reinicio fue el que nos falló, tomé la parte de fuera y no resultó como se pensaba, eso nos restó velocidad, orillándonos a terminar en el sitio 14 de la contienda”, expresó Montaño, quien en la vuelta 172 marcó su mejor tiempo con 24.972 segundos.

En lo que respecta al coequipero de Luis Felipe, el regiomontano Daniel Suárez, este no pudo capitalizar una victoria inminente que poco a poco se fue labrando en el total de la vueltas pactadas de carrera.

Daniel arrancó desde la vigésima séptima plaza, un puesto que en el papel lucía difícil remontar, sin embargo gracias a su habilidad y estrategia del Telcel Racing, pudo ir ascendiendo en las posiciones hasta ocupar primero el noveno sitio y después el quinto lugar general.

“Tuve un carro muy fuerte en todos los sentido, remontar desde atrás no es fácil y menos en este tipo de óvalos. Desafortunadamente las cosas no se nos dieron para lograr el triunfo debido a un contacto que tuve ya en la parte final, en donde se desalineo el coche, algo que fue determinante para no lograr el tercer triunfo de la temporada”, señaló el piloto del auto #3 Telcel-Samsung-Huawei-Blackberry-Toyota-Roca Acero.

La vuelta más rápida de Suárez sobre el óvalo chiapaneco de 1200 metros de longitud la marcó en la 140 con un tiempo total de 24.709 segundos. El ganador de la justa fue el regiomontano Rafael Martínez al mando del auto número 18.

La siguiente cita del equipo y sus pilotos tendrá lugar el 11 de agosto en las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Fuente: Telcel Racing