A sólo unos días de que arranque el ‘Gulf Grand Challenge’ de LATAM F2000, en el Autódromo de Guadalajara, los novatos de la categoría levantan la mano y se dicen listos para dar la campanada de la temporada.
Con los ingredientes a punto para que se dé el banderazo de salida, con las prácticas oficiales desde el día viernes, pilotos como Daniel Duval, Patricio O’Ward, Fernando Urrutia y Rubén Abadi, se muestran convencidos de que la parada tapatía puede ser el inicio de su repunte en el campeonato.
“Con el paso de las fechas, cada vez nos acostumbramos más a los autos, entonces yo veo muy cerca el momento en que nos subamos al pódium de ganadores. El nivel de la competencia va en ascenso, pero también nosotros como protagonistas, tenemos una mejoría que se verá este fin de semana”, asegura Duval, al tiempo que recalca el esfuerzo de sus ingenieros y mecánicos.
“El equipo ha trabajado muy bien durante las últimas semanas, porque entendemos que no podemos retrasar nuestros buenos resultados, porque ya queremos darle una satisfacción para los patrocinadores que han confiado en nosotros”.
Por su parte Fernando Urrutia se muestra optimista previo al compromiso de este fin de semana. “Vamos muy motivados a Guadalajara, el equipo ha hecho un gran trabajo, prueba de ello es que ya hemos estado en el pódium de triunfadores, en esta ocasión vamos a buscar repetir o mejorar el resultado para seguir peleando el campeonato de novatos”, apuntó Urrutia.
Con la mira bien puesta en seguir puntuando, pero de paso, dar el salto a los lugares que otorgan las imágenes más prolíficas de este deporte, los nuevos valores también siguen firmes en su objetivo de ganar el título de ‘Novato del año’ y aseguran que el mejor nicho es la tercera fecha doble de los autos Fórmula más rápidos de Latinoamérica.
En tanto, acerca de la importancia que los jaliscienses le han dado al evento motor por excelencia, los boletos vuelan, pues el público busca repetir la entrada de hace un año, cuando se rompieron todas las marcas para un evento de este tipo.
Así las cosas, LATAM F2000 continúa con un año que promete ser el más competido y espectacular de los seis que tiene de vida el serial, siempre ondeando la bandera de ser el semillero de talentos más importante en México y todo el continente.