Mañana se inicia el Rally de Argentina, 4ª fecha del campeonato del mundo, con Alejandro García-Huidobro como único representante de Chile.
22 de abril.- Se acabó la espera y el sueño de ser parte de la mayor fiesta del rally mundial comienza a ser realidad para Alejandro García-Huidobro, el piloto del Entel Sony-Xperia by DS que mañana comienza a disputar la serie WRC2 en el rally de Argentina, cuarta fecha del campeonato del mundo.
El oriundo de Requinoa será el único chileno en tomar parte de la prueba que comienza mañana con una Súper Especial en Villa de Merlo, San Luis. Y para que su paso sea claramente identificable, llevará los colores nacionales y la estrella solitaria de la bandera patria en la carrocería del Maxi Rally número 89.
“Vivir el rally mundial desde dentro es impresionante. La efervescencia de las personas, el increíble trabajo de los equipos y la pasión de todos los que participan es impresionante”, señaló García-Huidobro, que ya cumplió con todos los trámites, hizo el reconocimiento de la ruta, pasó las verificaciones técnicas y dio las vueltas reglamentarias en el shakedown.
Respecto de lo que encontró en los días previos, el piloto nacional señaló que “sabía que esto era muy duro, mi navegante Laureano Grigera ha participado varias veces y me ha dicho lo difícil que es, pero otra cosa es estar acá, hacer la hoja de ruta, ver la dureza de los caminos y lo extenuante que significa tanto las especiales como los enlaces. Por suerte trabajamos antes con Federico Villagra y su equipo, quien nos verá el tema de la asistencia y nos ha dado algunos consejos para llevar lo más prolijo el Maxi Rally con el que vamos a correr”.
Sobre las expectativas, el nacional indicó que “vamos en la segunda categoría más importante del mundial y no podemos salir a acelerar a fondo desde el comienzo, especialmente por el tipo de caminos que son muy rompedores. Iremos con una estrategia que nos permita mantener el auto en el camino, sin presionarnos por los tiempos, pero con la esperanza de cumplir la mejor actuación posible”.
Fuente: Mauricio Monroy S.