Avondale, Arixona, 28 de febrero de 2013.- Un buen trabajo en el Phoenix International Raceway realizaron Daniel Suárez y Luis Felipe Montaño, pilotos Telcel Racing, en el inicio de las hostilidades de la carrera inaugural de NASCAR México Series 2013, la primera que disputa en pistas estadounidenses.
La dupla finalizó la primera jornada (vespertina) dentro de los primeros 15 puestos, entre un total de 26 pilotos que se dieron cita en el óvalo de una milla de longitud (mil 609 metros), ubicado en esta localidad de Arizona.
Daniel Suárez, al mando del auto número 3 de Telcel-Samsung-Huawei-Blackberry-Roca Acero-Toyota, se ubicó con el sexto mejor tiempo al cronometrar 29.828 segundos en un total de 22 giros.
En la segunda intervención del día, el regiomontano finiquitó su jornada en el octavo lugar con un tiempo de 29.350 segundos.
En lo que respecta a su coequipero, Luis Felipe Montaño, por la tarde capturó la décimo cuarta posición con tiempo de 30.347 segundos, en su debut a bordo del auto Telcel Racing.
Ya por la noche, Montaño se colocó en la décimo tercera posición con un crono de 29.568 segundos para terminar de buena forma su primera aparición al volante con la escudería capitalina.
La actividades en pista continuarán este viernes, primero con la prueba de calificación a las 15:25 horas (tiempo del centro de México) para establecer el orden de salida y después en punto de las 20:00 horas (tiempo del centro de México) será el inicio de la primera carrera del año de NASCAR México Series.
Daniel Suárez (#3 de Telcel-Samsung-Huawei-Blackberry-Roca Acero-Toyota): «Definitivamente es una experiencia muy buena para NASCAR México y para nosotros como pilotos estar en una pista como Phoenix. Hoy las cosas no se dieron del todo bien pero estoy seguro que lo que vendrá mañana será muy emocionante. En el auto hay que seguir trabajando duro para detallar algunas cosas y así poder tener una buena calificación y un gran resultado en la carrera como siempre».
Luis Felipe Montaño (#2 Telcel-Samsung-Huawei-Blackberry): «La verdad me siento contento por el trabajo realizado hoy. Lamentablemente no se pudo estar más arriba, sin embargo considero que para ser el primer día no estuvo mal. Logramos tener un auto constante y en una pista en perfectas condiciones. Mañana la idea será arrancar entre los diez primeros».
Fuente: Telcel Racing