Este jueves resultó mejor de lo esperado para Benito Guerra Jr., en las actividades oficiales de la treceava edición del Rally Guanajuato México, que se corre de hoy hasta el domingo en los complicados caminos del Bajío.
La tercera fecha del campeonato WRC 2016, tendrá por vez primera en el año, que cumplir los obstáculos en caminos de terracería, superficie donde el piloto líder del Equipo BGR Motorsport, patrocinado por el Estado de Guanajuato, Meredutti y Pirelli, ha demostrado tener una pericia sin igual que lo puede catapultar a los primeros sitios de esta edición.
Para comenzar los buenos augurios, Guerra tuvo un espectacular Shakedown, donde se colocó en la octava plaza en la tabla general, lugar que además es de suma importancia, ya que fue el piloto que mejor se colocó dentro del contingente de equipo privados que se dieron cita en Guanajuato este año, inclusive, superó de manera contundente a uno de los pilotos oficiales de Ford, que corren la temporada completa del WRC.
Al término del shakedown, el piloto azteca dijo sentirse cómodo y muy contento con lo realizado este jueves, “todo va saliendo mejor de lo planeado, estoy en el octavo lugar y eso me aumenta las esperanzas para hacer un buen papel este rally. Todo se está acoplando a la perfección, el auto se siente espectacular, su manejo es impecable y esperamos que así este toda la competencia”.
La confianza se siente a flor de piel dentro del equipo BGR Motorsport, lo demostrado en el shakedown por su piloto, que se colocó en la punta de las escuderías privadas es un orgullo que se percibe tanto en mecánicos como tripulación.
Aunado a esto, las características que está demostrando el bólido que utilizará Benito este año, ha satisfecho los aspectos técnicos, es sensiblemente más potente que el Ford Fiesta que utilizó en el rally pasado.
“El auto esta en perfecto estado, lo siento muy seguro y eso me motiva aun màs, para conseguir nuestro objetivo” declaro el volante azteca.
La arrancada del Rally Guanajuato México, también es un punto medular para el resultado final, para Guerra, el inicio debe ser tomado con calma, “a las calles de Guanajuato hay que tenerles respeto, nosotros llevaremos con calma la arrancada, ya que no queremos lastimar la suspensión con algún golpe a las banquetas, así que la estrategia será manejar con precisión al inicio, ya en la super especial, estaremos atacando lo más que podamos para poder lograr una buena posición para los tramos del viernes”, aseguró Benito.
Guerra no olvida a sus fans ya que son unos de sus mayores motivaciones para dar un verdadero show en la treceava edición del Rally Guanajuato México, por lo que promete dar lo mejor de sí este año.