Llega Esteban a Hungría a cerrar la primera mitad de la campaña

0
436

Hinwil, Suiza, 22 de julio de 2013.- El Gran Premio de Hungría marca la mitad de temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno y tendrá lugar del 26 al 28 de julio en el Hungaroring, trazado del que el Sauber F1 Team y sus pilotos Esteban Gutiérrez y Nico Hulkenberg tienen buenos recuerdos.

El Sauber F1 Team está a la espera de la última carrera antes de las vacaciones de verano. Después de tres días de pruebas para pilotos jóvenes en Silverstone, el equipo se siente bien preparado para encarar uno de los circuitos más técnicos del calendario.

Tanto el Sauber F1 Team como Esteban Gutiérrez y Nico Hulkenberg esperan una buena carrera.

Esteban Gutiérrez (auto 12):

«Luego de Nurburgring, creo que Hungría puede ser un buen fin de semana. El Hungaroring es uno de esos circuitos únicos en cuanto al trazado de la pista, y tengo buenos recuerdos de él. Fue la primera pista europea que conduje durante una prueba de Fórmula BMW. La pista tiene varias curvas de mediana velocidad donde la estabilidad es particularmente importante. También es muy exigente con los neumáticos, sobre todo en las curvas largas, y también porque la temperatura puede ser muy alta, lo cual hay que tomar en cuenta sobre todo para la administración de los neumáticos. La pista es muy técnica y será difícil rebasar ahí. Mis sectores favoritos son de las curvas uno a la cinco, y en especial la cuatro, una vuelta ciega muy rápida a la izquierda, donde tomar el bordillo ahí es muy emocionante».

Nico Hulkenberg (auto 11):

«Budapest es una ciudad con un gran ambiente y una gran cantidad de hermosos edificios antiguos. El Danubio atraviesa la ciudad y me gusta estar allí. La primera vez que fui al Hungaroring fue en 2009. Gané la carrera de GP2 del sábado, pero siempre he tenido buenas carreras ahí en el pasado. En 2010, durante mi primera temporada en la Fórmula Uno, tuve mi mejor resultado hasta ese momento, con el sexto lugar justo antes de las vacaciones de verano. El circuito es técnicamente difícil y deja poco espacio para errores. El segundo sector tiene varias combinaciones. Si se pierde la línea de carrera, todo el sector está en ruinas. Tienes que hacerlo perfecto. También adelantar es difícil, incluso con el DRS, por lo que la calificación es muy importante».

Tom McCullough, jefe de ingenieros:

«El Hungaroring es un verdadero reto para los pilotos e ingenieros porque es uno de los circuitos más técnicos del calendario. La información de la pista muestra que un alto porcentaje de tiempo se gasta en las curvas. Esto significa que el nivel requerido de carga aerodinámica es similar a Mónaco. Hay una gran cantidad de cuervas de baja a velocidad media. La posición de clasificación es particularmente importante, ya que adelantar es todavía más difícil, incluso con el uso del KERS y DRS. Después de la prueba productiva de Silverstone, donde evaluamos nuestro paquete actualizado y los neumáticos de nuevas especificaciones, nos sentimos bien preparados para esta carrera. Nuestro objetivo es calificar mejor y sumar puntos».

Fuente: Telcel Racing