LATVALA POR EL LIDERATO DE OGIER: Tramos 6 y 7

0
608
  • JARI-MATTI LATVALA HA RECORTADO SU DESVENTAJA CON SÉBASTIEN OGIER, QUE SIGUE LIDERANDO EL RALLYE DE SUECIA PERO AHORA SOLO CON UN SEGUNDO SOBRE SU COMPAÑERO DE EQUIPO TRAS LAS DOS PRIMERAS ESPECIALES TRAS EL REAGRUPAMIENTO.

El limpiaparabrisas del Polo R WRC de Ogier se ha roto en la segunda pasada por el tramo de Kirkenær, lo que le ha permitido a su compañero Latvala recortarle 5.8 segundos al francés.

Ogier ha trabajado en el tramo enlace intentando reparándolo, pero ha finalizado la especial de Finnskogen con el parabrisas roto y el capó suelto.

“Los limpiaparabrisas todavía no funcionan, pero esto no es un problema. He cometido otro error al no poner los cierres del capó en el tramo de enalce. El capó se ha abierto y ha roto el parabrisas. Ha sido mala suerte, pero hacemos todo los posible”, ha explicado Ogier.

Latvala ha sido segundo en Kirkenær con su Polo R WRC, antes de ganar en Finnskogen. “He tenido un poco de suerte de que Ogier haya tenido un problema, pero los tramos no están fáciles. Había hielo, pero también roderas y mucha nieve, y si lo pisas no tienes adherencia”.

Las opciones de Kris Meeke de cazar a Thierry Neuville en la pelea por la quinta plaza ha finalizado en Finnskogen. “He cometido un error estúpido. He entrado en un banco de nieve. No he podido encontrar la entrada a una curva por las roderas”, ha dicho el norirlandés que ha perdido tres minutos.

También ha tenido problemas en este tramo Robert Kubica, el polaco ha cedido dos minutos tras tener un problema con el diferencial de su Ford Fiesta RS WRC. O es eso, o el árbol de la transmisión o el eje de transmisión”, ha añadido. “Ahora tenemos solo tracción delantera. Todo lo que podemos hacer es seguir a un ritmo bajo hasta el final del día”.

Yuriy Protasov ha sido el sorprendente ganador del tramo de Kirkenær, el primer scratch del piloto ucraniano en el WRC.

Lorenzo Bertelli ha abandonado tras el reagrupamiento del TC5.