-Roberto de la Vega, director general del campeonato, se dijo contento por el desarrollo del serial
Houston, Texas, 17 de octubre de 2013.- La temporada de LATAM F2000 está llegando a su tramo final en la temporada 2013. Con dos fechas por disputarse, el balance ha sido positivo, pues el impulso de jóvenes pilotos continúa con un desarrollo fructífero.
Y para hablar sobre esto, que mejor que el Director General del serial, Roberto de la Vega, quien analiza el año y detalla que se ha cumplido con lo estipulado.
“Hemos cumplido con varios de los objetivos que LATAM tiene, lograr el desarrollo de jóvenes pilotos. Por ejemplo, a uno de los que hemos seguido y ha seguido la trayectoria del serial, es Christopher Ramírez, hijo del señor Ralf Berckhan, acaba de ser campeón hace quince día de la Porsche GT3 Cup”, dijo De la Vega.
Además, confiesa que el intercambio que se tuvo con Europa trajo buenos resultados, pues el piloto guatemalteco Sebastián Arriola, dejó una buena impresión, situación que demostró el nivel competitivo del campeonato.
“En este año logramos un intercambio de pilotos con Europa, con Polonia y Alemania. Venimos de Europa con un gran sabor de boca, el piloto tuvo un gran trabajo allá, estuvo en los primeros tres lugares en las prácticas, algo que nos da a entender que aquí hay un gran nivel”, comentó
Para este año, el Road to Indy recibirá a pilotos de la categoría de monoplaza, pero a diferencia del año anterior, no serán los tres mejores lugares, sino los tres novatos más destacados, así lo reveló.
“Próximamente viene la prueba al Road to Indy, es en el próximo mes de diciembre. Ahora irán los tres mejores novatos, aquellos que tuvieron un mejor desarrollo, los que han tenido más constancia, y estamos contentos por ello”, enfatizó.
El año que viene el LATAM tendrá la incursión de más pilotos jóvenes, de hecho tres de ellos ya probaron suerte en tierras norteamericanas y, lo más probable es que compitan en la temporada 2014, pues la meta para Roberto es continuar con la cuna de talentos.
“Tenemos una proyección importante para el año que viene, para seguir generando talentos. Actualmente estamos probando tres, muy jóvenes los tres, pero cumpliendo con el reglamento de edad que cubre FIA”, agregó.
La recta final se aproxima y en Puebla se cerrará el ciclo 2013, por lo que los altos mandos de LATAM ya se encuentran trabajando para el año entrante y una de las innovaciones podría ser que la fecha en Dallas se corra en compañía de un campeonato norteamericano.
“En Dallas se acercaron directivos de una categoría norteamericana para ver la posibilidad de realizar una fecha en conjunto, sería algo bueno, porque brindaríamos mejor espectáculo al público de Estados Unidos. El cierre de la temporada viene ya el 2 y 3 de noviembre, el señor Michael Jourdain nos ha apoyado, para que la clausura sea espectacular en México”, finalizó.