LATAM F2000 rugirá en Estados Unidos por tercer año consecutivo

0
613

Ciudad de México, 19 de septiembre de 2012.- El campeonato de bólidos fórmula más rápidos de Latinoamérica, LATAM F2000 Powered by Volkswagen, afina motores para emprender el vuelo a tierra estadounidense y rugir por tercer año consecutivo en los autódromos MSR Houston y Eagles Canyon, en lo que será su séptima y octava fecha del campeonato 2012 que serán disputadas, los próximos 14 y 21 de octubre en el estado de Texas.

Con par de fechas dobles en las que se habrán de rodar cuatro carreras de pronóstico reservado, este semillero de pilotos ha comenzado a generar expectación por aquellos lares; gracias al nivel exhibido en esta temporada y las historias labradas en el podio a manos de las 6 escuderías que integran la categoría.

Ya sin los graduados con honores de este serial, Diego Ferreira, Alex Popow, Giancarlo Serenelli, Christofer Ramírez y Diego Menchaca, quienes cimbraron la región fronteriza tras competir en estos circuitos e imponer récord en pista como los más rápidos, el peso de apuntalar a este pelotón en tierra norteamericana es para los que, tras ostentar la victoria, son considerados como los vendavales de los autos fórmula en Latinoamérica.

Por parte de los que ya han rodado en los circuitos de Houston y Dallas estarán los mexicanos del equipo Roca Acero, Rodolfo “Rudy” Camarillo y Martín Fuentes. El regiomontano buscará repetir la hazaña en Eagles Canyon donde se convirtió en el “Poleman” la temporada anterior y buscará mejorar el tercer lugar logrado en la segunda pugna de aquella fecha. En lo que respecta a su coequipero Martín Fuentes es un doblete en el segundo puesto su máximo resultado, por lo que este año buscará la estrategia perfecta que lo catapulte al sitio de honor en esta justa.

Pero ante ellos estará el líder del campeonato, el venezolano Francisco Cerullo que, ya con un decoroso tercer sitio logrado en este circuito el año pasado, buscará revancha para competir sin margen de error y tratar de hacer efectivo el presagio de figurar en la cima del podio.

Pese a los antecedentes de los tres pilotos anteriores ninguno tiene un lugar asegurado, cuando menos mientras el nombre de André Solano y José Carlos Sandoval aparezcan en la parrilla de salida. El tico rodará por primera vez en esta competencia, pero se vislumbra como su sombra durante esta fiesta del automovilismo, ya que se ha encargado de romper las quinielas en los “Grand Challenge” con su monoplaza número 3 del A3 Energy Drink en su regreso a este certamen marcando seguidilla de 8 podios; mientras, el capitalino que se llevó la de cuadros en el Autódromo Hermanos Rodríguez irá en busca de su cuarta victoria del 2012 y sacar la casta por la legión azteca.

En cuanto a los nóveles al volante serán, el venezolano Antonio Apicella, el brasileño Alan Chanoski y el guatemalteco Sebastián Arriola, almirantes del RE Racing, quienes mantendrán la tensión a tope, ya que se juegan puntos apremiantes para ostentar el cetro a novatos del año. Ante ellos, un Gabriel Iemma a quien le bastaría cerrar entre los cinco primeros para tender la alfombra roja para un desenlace inédito de los F2000 en su última fecha.

Así las cosas en lo que se presagia como dos rodadas memorables para las que ya se maquilan las estrategias para pugnar en el país de “Las Barras y Las Estrellas”, en donde rugirá el séquito de monoplazas LATAM para continuar escribiendo el nombre de México en la historia del deporte motor.

 

Prensa LATAM F2000 Powered by Volkswagen