Las V de V Endurance Series coronan los primeros ganadores de la temporada en el Circuit

0
616
  • Más de un centenar de coches y 300 pilotos dan espectáculo durante la primera jornada de carreras del año en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Circuit de Barcelona-Catalunya (Montmeló).- El Circuit de Barcelona-Catalunya acoge este fin de semana el campeonato francés V de V Endurance Series con más de un centenar de coches y 300 pilotos. Este sábado los primeros ganadores de la temporada han sido Serge Heriau (Challenge Funyo V de V) y Henri Bizet (Challenge Caterham R300), mientras que Matteo Cairoli y Antonin Borga se han repartido las dos mangas de la Challenge Monoplace V de V. Las “4 Horas de Barcelona-Catalunya” para GT y turismos cerrarán esta intensa jornada y, al llegar a su ecuador a las 18h, rodaba primero el Porsche 911 GT3-R de los franceses Patrice y Paul Lafargue.

Challenge Monoplace V de V

La Challenge Monoplace V de V se ha encargado de levantar el telón de la temporada en el Circuit, con una parrilla de salida formada por veinte Formula Renault 2.0 del 2014 y del 2013. Los protagonistas del día han sido el italiano Matteo Cairoli (GSK Grand Prix) y el francés Antonin Borga (Bossy Racing Team) que se han repartido el triunfo en las dos mangas celebradas. En la clase B, el ganador por partida doble ha sido Sylvain Milessi (Racing Team Trajectoire).

Challenge Funyo V de V

Serge Heriau (AGR) se ha impuesto en la primera de las tres citas de la Challenge Funyo V de V por delante de Jean Quelet (J L Pure Racing) y de Marcel Sciabbarrasi (Sciabbarrasi Comp.), en una prueba en la que el vigente ganador del campeonato ha sido el claro dominador desde la salida.

Challenge Caterham R300

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha asistido al estreno de la Challenge Caterham R300, cuyo primer vencedor ha sido Henri Bizet (PALM) seguido de Frédéric Real (CCF) y Frédéric Attia (CCF). El ganador ha hecho buena su condición de favorito, ya que partía con la pole, pero su triunfo no puede calificarse de previsible ya que hasta seis pilotos se han relevado en el liderato.

“4 Horas de Barcelona-Catalunya”

A las 16:05h han dado comienzo “Las 4 Horas de Barcelona-Catalunya” para GT y turismos, con 23 vehículos en la parrilla de salida. Entre ellos, modelos tan espectaculares como Ferrari F458 GT3 Scuderia, Porsche 911 y 977 Cup, Mosler MT 900, Ginetta G55 GT3, Audi R8 LMS Ultra, Audi R8 LMS y Lamborghini Gallardo. Al llegar al ecuador de la prueba a las 18h, Patrice y Paul Lafargue con el Porsche 911 GT3 lideraban provisionalmente la carrera, seguidos por Jean-Luc Beaubelique y Maurice Ricci al volante del Ferrari F458 GT3 y Jean-Paul Pagny, Thierry Perrier y Jean-Bernard Bouvet con el Ferrari F458 GT2, ganadores de la carrera en el Circuit la pasada temporada.

A pesar de que la carrera ha arrancado en seco, transcurrida la primera hora y media ha aparecido la lluvia, que continúa cayendo sobre el Circuit mientras se celebra la carrera de resistencia de GT i turismos, que tiene previsto finalizar a las 20:05h.

Una vez disputada la prueba de resistencia, se podrán consultar los resultados y la crónica de la carrera en la web del Circuit de Barcelona-Catalunya (www.circuitcat.com).

Entrada gratuita y acceso libre al paddock

Mañana domingo se disputarán el resto de mangas del meeting: dos de la Challenge Funyo V de V (9:00 y 11:10h), una de la Challenge Caterham R300 (9:40h) y una de la Challenge Monoplace V de V (10:30h). El plato fuerte del día vendrá de la mano de las “6 Horas de Barcelona-Catalunya” a las 12:10h, con la carrera de resistencia de los Proto, que pondrá punto y final a la intensa cita inaugural de las V de V Endurance Series en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

La entrada al Circuit de Barcelona-Catalunya para asistir al campeonato V de V Endurance Series es gratuita para todos los aficionados, Abonados Socios y Oficiales del Circuit, y el acceso al paddock es libre para todos los espectadores. La actividad de pista se podrá seguir desde las tribunas I, H, G y Principal.

La entrada a las instalaciones se realizará a través del Acceso Principal (Área Oeste). Los vehículos se podrán estacionar en los parkings interiores (In2, In3 e In4) del Circuit de Barcelona-Catalunya.